El sabor del lujo: los mejores restaurantes de lujo en Barcelona
Comer de lujo es una misión cada vez más sencilla, puesto que en muchas ciudades de España el sector más exclusivo de la gastronomía está conquistando paladares y mostrando sabores a un público que está sediento de novedades. Es bien sabido que Madrid es la nueva meca del lujo, pero la capital catalana le sigue de cerca y muchos de sus restaurantes cuentan con nombres que retumban entre las palabras de los críticos más experimentados. Esta es nuestra selección de restaurantes de lujo en Barcelona.
- El restaurante donde Beckham se dio un festín de percebes
- Barcelona y Lisboa, hermanados por el bacalao
ABaC
El restaurante capitaneado por el chef y juez de Masterchef, Jordi Cruz, ofrece una cocina bastante sofisticada, original y con sabores que sorprenden en un espacio con tres estrellas Michelin. Su cada vez mayor dominio del producto muestra la evolución que ha tenido durante los años y el gran dominio que existe sobre la cocina de autor. Con un ojo puesto en la cocina internacional, pero siempre con un pie en la del Mediterráneo, ofrece un único menú degustación de 14 platos y cuatro postres, que cambia por temporada y gusto. Se diferencia de los demás, puesto que entras a la cocina, saludas al chef, y te sientas en la mesa sabiendo cómo funciona de primera mano. Un restaurante de lujo en Barcelona a tener muy en cuenta.
Lasarte
El segundo de los restaurantes de lujo en Barcelona es una de las embajadas que tiene Martín Berasategui, y muestra las grandes habilidades de su cocina sobre el exigente público de la Ciudad Condal. El menú degustación es un placer de esos que todo el mundo debería concederse una vez en la vida o incluso una vez al año. Además, el vasco consiguió que Lasarte fuera el primer restaurante de Barcelona en conseguir tres estrellas Michelin. Aparte de Berasategui, el responsable del día a día es el chef italiano Paolo Casagrande, capaz de añadir una huella de alta elegancia y crear sabores dignos de los paladares más exigentes.
Aleia
Ubicado en el interior de uno de los hoteles más exclusivos de Barcelona, el restaurante es un proyecto a cuatro manos de dos chefs, el argentino Pablo Airaudo, proveniente de Arzak, y el jerezano Rafa, de Bedoya. Lo que sucede en este espacio es que se entremezclan dos raíces, las italianas y las andaluzas, que termina con toques de influencia asiática y que se hace patente en platos como el Chawanmushi. Toda una experiencia con una fusión muy poco común, que alza los productos de mercado, con una alta cocina de lo más exquisita.
Cocina Hermanos Torres
Muchas personas considerarán que su restaurante de lujo está calificado entre los mejores de Barcelona porque los hermanos son mediáticos, pero cuando te sientas en una de sus mesas y pruebas los productos que salen de su cocina, te das cuenta de que no han dejado de lado esa esencia que siempre les ha caracterizado. Con sus creaciones culinarias despiertan recuerdos, mezclando los sabores de toda la vida con toques innovadores, los cuales crean una experiencia muy singular e imposible de replicar. Sus pasiones son dos y su carta los delata: el huerto y el jardín.
Enigma
En una reinvención sobre una india original, Albert Adriá ha conseguido redirigirlo a un concepto nuevo, sin cambiar la esencia ni un ápice. En el antiguo enigma, existía un menú de 40 elaboraciones distribuidas en cinco zonas de un gran espacio dividido en salas, maridando la comida con bebidas personalizadas. En el Enigma de ahora, encontramos dos pases: un servicio de mediodía donde comer a la carta (y se come con las manos) y platos herederos del espíritu de Tickets, un restaurante que revolucionó las tapas de lujo en Barcelona.