Los roscones de Reyes que no pueden faltar en ninguna mesa
La Navidad provoca sensaciones y sentimientos, ilusión y celebración, es lo que surge de una fecha tan puntual. La magia surge en las conversaciones alrededor de la mesa y los dulces típicos de esta época los amenizan. Aunque algunos tengan un nombre concreto, como es el caso del roscón de Reyes, su consumo es habitual durante todas las fiestas, ya no es algo exclusivo del 6 de enero.
Esponjoso, con o sin relleno, e incluso con o sin fruta escarchada, para gustos los colores, pero es de los pocos dulces que representa tradición. Por ello, desde COOL, hemos hecho una selección de los mejores roscones de reyes que sí o sí tienes que probar y tiene que conquistar tu mesa.
Pan Delirio
Su textura esponjosa y sabrosa hace que cada mordisco sea una experiencia repleta de matices. Tres días de elaboración, con masa madre líquida y sólida, fermentaciones lentas y un cuidado proceso, hacen de este uno de los mejores roscones que existen. El secreto de su receta es que incluye ron y este año lleva una parte de esencia cubana, puesto que han hecho una colaboración con Ron Santiago de Cuba y su líquido de 11 años. La fruta escarchada no falta en el resultado y el relleno no se contempla, manteniendo así su pureza.
Dabiz Muñoz
Recién salido del horno y junto a sus increíbles turrones, el premiado como ‘Mejor Chef del mundo’, ha lanzado su roscón de navidad con la innovación bajo la manga. Perfecto para los paladares poco convencionales, el ‘rosconut’, que va a caballo entre roscón y donut, se trata de una masa abriochada, cubierta por un glaseado fondant de chocolate rosa, con un toque de agua de rosas, lima y unas líneas de coco. Las bolitas rosas son cereales bañados en chocolate y las blancas son Peta Zetas. El relleno es un chantilly de chocolate rosa de frambuesas, ligera y cremosa. Para coronar el sabor, lleva una stracciatella de chocolate negro.
Gio&Sam
Son reconocidos por sus tartas de queso y están a la cabeza en cuanto a innovación se refiere. Sus sabores y los matices de sabor de las tartas no tienen competencia, por lo que decidieron dar un paso más y aplicarlo al roscón de reyes. Con una base esponjosa, el relleno es de tarta de queso y pistacho, se recubre con una fina cobertura del mismo sabor que aporta ese toque dulce equilibrado. Uno de los mejores roscones de reyes para esta Navidad.
Cristina Oria
Desde la masa ya viene endulzado, puesto que, en su receta, se pueden atisbar detalles de miel incorporados a la masa, acompañados por azahar y mantequilla. La fermentación de este es lenta, el truco perfecto para que sea esponjoso y pueda adquirir bien el sabor de sus ingredientes. Uno de los roscones de reyes idóneos para coronar las fiestas navideñas.
Zielou
El Chef Juan Sánchez tiene una mano especial para la gastronomía y, este año, ha diseñado dos de los mejores roscones. El sabor está servido con su roscón relleno de cremosa mousse de tarta de queso con mermelada de frutos rojos y frambuesas liofilizadas o el relleno de chantilly de chocolate con leche jivara y trozos de galleta Lotus.
Rosewood Villa Magna
Uno de los roscones más exclusivos de la ciudad y lo podemos degustar en su recién estrenada terraza Loewe. Tanto en raciones individuales como el dulce completo, existen ambas opciones para poder degustarlo. Con azular y fruta coronando la receta, se convierte de uno de los mejores roscones para estas navidades.
The Omar
El espacio gastronómico que está incorporado en el corazón del exclusivo Hotel Thompson tiene los roscones para todos aquellos que quieran escapar de los sabores clásicos. Apto para los más golosos, su masa es clásica con ralladura de cítricos y azahar, limón y naranja escarchada, además de la clásica almendra tostada. El relleno de nata es uno de sus habituales, pero también encontramos el de Nutella, perfecto para los amantes del chocolate.
Mallorca
Uno de los clásicos que no puede faltar en esta selección de los mejores roscones de reyes. Hecho en su propio obrador, este año nos conquistan con una receta sin relleno y esponjosa y, para los que reclamen algo más, también hay opción de escogerlo con relleno de nata, aportando ese toque de cremosidad. Perfecto para los mayores y los no tan mayores.
Madreamiga
Entre los muchos productos que tienen, afirman que el roscón es uno de sus grandes éxitos. El punto de diferencia en su roscón no es la masa, sino las naranjas ecológicas que incorporan para elaborarlo. Su proceso es artesanal, ya que las cortan a mano en su obrador y las incorporan a su reconocida receta, todo ello acompañado por agua de azahar, luca de tena, AOVE, mantequilla francesa, su masa madre y las mejores harinas.