En busca del mejor roscón de Reyes de Madrid

Roscón de reyes
Roscón de reyes / Foto: Moulin Chocolat
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¿Qué sería de una Navidad sin roscón de Reyes? Dejamos atrás un año anómalo. Un año para los anales de la historia universal. Por eso queremos celebrarlo por todo lo alto. Desde COOL te sugerimos apoyar, ahora más que nunca, al comercio local. Apostar por productos kilómetro cero y decantarte por lo artesanal. Así, si vives en la capital, te mostramos cuáles son algunos de los mejores obradores en los que te puedes hacer este año con un auténtico desayuno o merienda de Reyes.

El roscón ganador: More’s

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de More’s, Madrid (@onemoreplis)

Por unanimidad, el roscón de More’s es el más aclamado de Madrid esta Navidad. Así nos lo ha hecho saber, por medio de su perfil oficial de Instagram, María Gálvez Enseñat (más conocida como Goutdhestia). La influencer, que se ha hecho popular en las redes sociales por sus sinceras críticas gastronómicas y sus completísimas recomendaciones de ocio, ha hecho una exhaustiva cata de roscones y el roscón de More’s ha sido el ganador. Cinco artesanos lo hacen con mimo en un pequeño obrador y, como señala Gálvez, «es difícil competir con quienes hacen pequeñas producciones».

El roscón de Reyes de Brulèe

En segundo lugar tenemos que hablar del roscón de Reyes de la panadería artesana de Colmenar Viejo Brulèe regentada por Mario Ortiz, que este año ha obtenido el título de mejor roscón de Reyes artesano de 2021 en el Campeonato al Mejor Roscón de la Comunidad de Madrid 2021. Esta pastelería, que lleva solo abierta seis meses, se ha convertido ya en uno de los atractivos turísticos de la sierra madrileña.

El roscón de Reyes de Pastelería Mallorca

Roscón de Reyes
Roscón de Reyes de Pastelería Mallorca. /Foto: Pastelería Mallorca

Mallorca hace roscones desde 1931. Aunque la pastelería es popular en Madrid por sus ensaimadas y torteles, también elabora deliciosos dulces navideños. Su roscón de Reyes por excelencia es el de almendra y es ese granillo de almendra el que hace que sea una verdadera delicia. También tienen el tradicional roscón de Reyes de nata. El secreto de los roscones de Pastelería Mallorca está, además, en los reposos de la masa en bloque, su formado artesanal siempre a mano, el reposo en pieza y las largas fermentaciones controladas que hacen que desarrolle su aroma y textura tan característicos. ¡Este año tienes que probarlo!

Los roscones más innovadores

El roscón ‘XO’ de Goxo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo)

Dabiz Muñoz ha anunciado también el lanzamiento este año de su particular dulce navideño. El Roscón ‘XO’, que se vende vía su delivery Goxo con pre-order en Glovo, está elaborado con limones verdes con chiles y jengibre escarchados y migas de galletas con mantequilla tostada y está relleno de chantillí de guayaba y frambuesas del bosque.

Roscón cuatromanos

Roscón
Roscón Cuatromanos. /Foto: Cuatromanos Freixa Roncero.

Elaborado con brioche de masa madre, fermentación lenta, frutas naturales escarchadas cortadas en daditos y agua de azahar natural, el roscón de la  línea delivery de Paco Roncero y Ramon Freixa puede reservarse online. Se trata de un roscón para seis personas y tiene un precio de 24 euros sin relleno y con relleno de nata asciende a los 24,50 euros.

El roscón de Reyes de Moulin Chocolat

Roscón de Reyes
Roscón de Reyes de Moulin Chocolat. /Foto: Moulin Chocolat

Una fermentación lenta, especial atención al amasado e ingredientes de gran calidad son los secretos de su éxito. El roscón de Reyes de Moulin Chocolat está disponible sin relleno, con nata, con yema tostada y trufa. Lleva el agua de azahar de Luca de Tena y ralladura de limón y naranja frescos. ¿La mejor manera de disfrutarlo? Acompañado del rico chocolate a la taza que también ofrecen en este pequeño gran obrador.

Otros roscones que no puedes perderte

El roscón de Reyes de La Marina

Roscón de Reyes
En la imagen, el roscón de Reyes de La Marina. /Foto: La Marina

El Roscón de Reyes de Pastelería La Marina es su producto estrella. Está elaborado minuciosamente y artesanalmente, con fermentaciones lentas y mucho tiempo y dedicación. Un roscón artesano sin fruta de los más famosos de Madrid. Sin colorantes ni conservantes. Toda la calidad en un auténtico Roscón de Reyes.

El roscón de Reyes de Pan del lirio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pan.Delirio. (@pandelirio)

“Todo empezó con un sueño de padre e hijo: la simple misión de hacer el mejor roscón de Reyes del universo”. Así comienzan Javier Cocheteux padre e hijo a contar su historia. El suyo fue catalogado en 2020 como el mejor roscón de Reyes de Madrid. Se trata de un roscón sin relleno, tradicional, artesanal y hecho en el día. Si aún no lo has probado ¡de este año no pasa! Además, con el fin de aportar su granito de arena a la sostenibilidad, en Pan del lirio no desperdician absolutamente nada y si sobran roscones los cortan en pequeñas rebanadas para hornearlas después y obtener una merienda diferente. Una merienda crujiente. Son los llamados “roscotones” de Pan del lirio.

Isabel Maestre

El roscón es uno de los productos más aclamados de cátering de Isabel Maestre. Se elabora de manera artesanal en el obrador y se cuece en el mismo día. Es un roscón que destaca por su ternura y sus aromas, porque está hecho con las mejores materias primas, como el Agua de Azahar Luca de Tena traído directamente desde Sevilla. La decoración del roscón de Isabel Maestre es también especial porque solo incluye naranja confitada, azúcar Cassenade Gros y almendra tostada. El roscón, por supuesto, lleva su haba, su premio y una corona infantil y está disponible dos tamaños: un kilo y 700 gramos. Los pedidos se pueden hacer desde el dos de enero pero si se quiere reservar un roscón antes se puede llamar por teléfono. También puedes solicitar un roscón relleno. ¡Tú decides!

El Horno de Babette

El de El Horno de Babette es un roscón redondo y no ovalado y tiene una miga etérea y suculenta al mismo tiempo. Esta se consigue a partir de un proceso muy cuidado de amasado, fermentación y horneado de la masa con el uso de levadura y masa madre. También gracias a la selección de ingredientes de la máxima calidad que resaltan sabores y aroma, como el agua de azahar Luca de Tena y los huevos ecológicos Bgüe. Por si esto fuera poco, el roscón de Babette lleva naranja confitada en frío, es decir, una naranja confitada con menos azúcar del habitual. Así, se resalta el sabor auténtico de la naranja. ¡Ya va costando decidir! ¿Verdad?

El roscón de Reyes de La magdalena de Proust

La magdalena de Proust es un establecimiento ecológico y comprometido con la gastronomía responsable. Elaboran todos sus dulces navideños con ingredientes ecológicos certificados. Su roscón artesanal de masa madre es suave y esponjoso. Se hace con huevos ecológicos de Segovia, procedentes de granjas con gallinas en libertad, mantequilla tradicional de Soria, azúcar de caña integral eco y harina de trigo bio. Además del tradicional, también preparan roscones ecológicos rellenos de nata y trufa.

Horno de San Onofre

El del Horno San Onofre es un roscón de los de toda la vida. Esponjoso, con el aroma de agua de azahar y la ralladura de naranja y limón de Valencia. Lleva frutas confitadas y almendra española hecha granillo. Puede estar relleno de nata, crema, chocolate, avellana, crema de Málaga, frambuesa, cabello de ángel, mazapán o relleno mixto. Además, ahora también elaboran roscones sin lactosa, hechos con leche de almendra.