El romántico y escondido restaurante de Madrid premiado con 2 Soles Repsol
Anoche se celebraba en Cartagena (Murcia) la gala de la Guía Repsol 2024. Begoña Rodrigo y su restante La Salita se hacía con 3 Soles Repsol. Ha habido nuevos Soles Repsol también en Murcia, Soles Repsol en Asturias, Soles Repsol en Galicia… y también en Madrid. Aquí nos hemos fijado en Le Bistroman L’Atelier, un restaurante francés que sólo podía estar en la zona más romántica de la ciudad, en pleno Madrid de los Austrias, entre el Palacio y el Teatro Real.
En un pequeño y acogedor Bistró, decorado al más puro estilo provenzal, Le Bistroman despliega su oferta más cuidada, auténtica y tradicional de platos franceses de la mano del chef Stephane del Rio. Ahora, acaba de ser premiado con 2 Soles Repsol (aquí puedes consultar la lista completa de galardonados).
Un ambiente elegante y refinado, todo lo que se espera de un restaurante francés. Le Bistroman L’Atelier cuenta con un servicio impecable, una extensa bodega de vinos y una sobresaliente propuesta culinaria basada en recetas clásicas debidamente actualizadas. Asimismo, no podía faltar el mejor producto, tanto francés como de proximidad.
«La experiencia de entrar a un buen restaurante debe ir mucho más allá que la de degustar una buena carta. Para que la experiencia sea completa y auténtica, todo cuenta, cualquier detalle juega un papel fundamental, el mobiliario, la vajilla, la cristalería, el servicio, y por supuesto, la ambientación del local. Todo debe estar en armonía y coherencia respondiendo a un plan, una intención predeterminada y estudiada concienzudamente, para lograr transmitir a los clientes la información que todos demandamos a la hora de seleccionar un restaurante u otro», explican desde el restaurante.
Sus dueños
Le Bistroman L’Atelier es el sueño de Miguel Ángel Gracia Marinelli y Stephane del Rio. Su conocimiento, experiencias y vivencias profesionales están recogidos en este acogedor restaurante.
Miguel Ángel es Premio Nacional de Gastronomía, y es propietario de diversos restaurantes a lo largo de la geografía española.
Stephane ha trabajado en prestigiosos restaurantes estrella Michelin, tanto en España como en Francia. Es un amante de la cocina clásica, auténtica y elegante.
Decoración
El primer restaurante en abrir fue Le Bistroman marbellí. Debido a su éxito, llegó a Madrid en 2020 con una decoración que recrea el encanto provenzal en un espacio sofisticado y acogedor. El decorador Javier Erlanz fue el encargado de ambientar y poner en escena el sueño de Miguel Ángel García y Stephane del Rio.
«Es un estilo no estudiado, basado en tradiciones locales arraigadas. En el local predominan materiales naturales, textiles de fibra natural… Todo esto le aporta personalidad, además de convertir el salón en un lugar acogedor y con un encanto especial para los comensales», explican desde el restaurante.