Conocemos el nuevo robot de Tesla, un humanoide desarrollado con la IA más pionera
La inteligencia artificial parecía algo imposible y, desde hace unos años a ahora, está cambiando la guía de la realidad. Los grandes magnates quieren cambiar el mundo y uno de ellos, Elon Musk, fundador de Tesla, ha decidido aplicar estas innovaciones tecnológicas sobre figuras que simulan el cuerpo humano. En su momento, la compañía aseguró que su negocio de robots será mayor que el de coches. Un proyecto en el que lleva trabajando mucho tiempo y se tuvo la primera información en 2021 y parece que el robot humanoide de Tesla avanza más rápido de lo esperada, de ahí nace ‘Optimus’, el robot de la marca norteamericana que avanza a pasos agigantados.
- ‘Tesla Bot’, el robot de Elon Musk que nos recuerda a ‘Yo Robot’
- Nos adentramos en una mansión californiana con cubiertas solares Tesla
Por el momento, los ingresos principales de Tesla son obvios y es que sus vehículos transformaron el mundo del motor eléctrico, la auto conducción y toda implementación que se ha dado a lo largo de su historia que, todas las marcas, han ido replicando de forma paulatina. En palabras de Elon Musk, “este producto será la principal fuente de ingresos de la compañía”. Teniendo en cuenta que su idea es que sea un trabajador cualificado para determinadas tareas, además de un asistente en el hogar, la realidad tecnológica es un hecho.
Por lo que parece, el fabricante del motor eléctrico está trabajando con cinco prototipos de robots ‘Optimus’ construidos y completamente operativos. Si se observa su catálogo de funciones comprobamos que son capaces de caminar, utilizando motores, controladores y componentes electrónicos, todos desarrollados por Tesla. El robot de propósito general está aprendiendo a sentir el mundo que lo rodea, mapearlo y navegarlo utilizando sistemas desarrollados para los sistemas de piloto automático autónomos (AutoPilot), integrado en los coches eléctricos de la compañía.
El objetivo de Musk es que estos humanoides tengan una autonomía plena y puedan completar las acciones humanas normales, como puede ser conducir un coche, pilotar un avión, guiar un barco o incluso poder montar a caballo. La misión que guía al empresario es desmarcarse de los demás y asegura que “es, con mucho, la IA más avanzada del mundo real. No hay nadie ni siquiera cerca. La realidad tiene la mayor cantidad de grados de libertad”. Según lo que nos han ido mostrando, sobre sus avances, los ‘Optimus’ ya son capaces de coger un huevo sin romperlo, así que van por buen camino. Otro detalle interesante tiene que ver con su capacidad para repetir patrones de movimientos. Si un trabajador utiliza un equipo que pase los datos al robot, puede realizar una tarea determinada para que el robot de Tesla la replique. Y ojo, que a medida que lo haga, irá mejorando para convertirse en el trabajador definitivo.