• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Los restaurantes de Sevilla perfectos para visitar en la Feria de Abril

Restaurante Rio Grande en Sevilla
(Foto: Río Grande Sevilla)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Sevilla se viste de Feria de Abril y estos días no sólo estamos viendo las tendencias que nos proponen las caras más habituales de esta festividad, como Victoria Federica o Nieves Álvarez, sino que vemos la ciudad en pleno apogeo y llena de vida. Muchos preparan su año, además de sus estilismos, con el objetivo de pasar unos días en este destino, disfrutando del ambiente, las sevillanas y el rebujito. Aunque no todo son casetas y música, sino que la ciudad cuenta con una propuesta culinaria digna de admirar, estos son los restaurantes de Sevilla de imprescindible visita. 

Rio Grande Sevilla restaurante
(Foto: Río Grande Sevilla)

Cañabota

Especializado en mariscos y pescados de alta calidad, este espacio que cuenta con una estrella Michelin es, sin duda, una de las mejores opciones gastronómicas para disfrutar de Sevilla. A pesar de otros muchos lugares de la ciudad, en el que la decoración es la protagonista, en esta ocasión pasa desapercibida y se comprende en un entorno de minimalismo. Su menú va cambiando dependiendo de la temporada y la disponibilidad del producto, siempre maridando perfectamente con los vinos que componen su bodega. Algunos de los platos más destacados incluyen el atún rojo a la parrilla, las cigalas a la brasa y el bacalao con pil-pil de coliflor.

Restqurante Cañabota de Sevilla
(Foto: Cañabota)

Trotamundos by Only You Sevilla

Ubicado en el interior de este reconocido hotel de la ciudad, se posiciona como uno de los imprescindibles de la Feria de Abril. Su compromiso se basa en la cocina de kilómetro cero que se refleja en cada plato, donde los productos locales son los protagonistas de la historia. Presumen de sabores inigualables, que surgen a través de un género seleccionado por agricultores de la zona, combinado con las innovadoras técnicas que cobran vida en sus fogones. Una atmósfera inigualable que regala una velada perfecta para dos o más.

Mesa del REstaurante Trotamundos en Only You
(Foto: Restaurante Trotamundos)

Abantal

Si te apetece probar la alta cocina sevillana y preguntas a cualquier persona local, lo más probable es que te recomiende este espacio. Su estrella Michelin y sus dos soles Repsol los defiende el chef Julio Fernández Quintero a través de un enfoque contemporáneo de la gastronomía andaluza. El menú degustación que sirve merece mucho la pena y en el paladar vas a notar cómo la tradición se fusiona con la modernidad, siempre a través de ingredientes frescos que forman platos de lo más innovadores. Una experiencia que se viste de madera oscura sobre una inspiración singular.

Mesa del Restaurante Abantal
(Foto: Abantal)

Río Grande Sevilla

Hay muchos puntos que hacen destacar a este restaurante y el más obvio son las vistas que regala desde su salón. Divisando el casco antiguo de la ciudad, incluyendo la Torre del Oro y la Giralda, partiendo de las orillas del río Guadalquivir, este restaurante se fundó en 1956 y lleva siendo un referente de la cocina local. Muchos lo han conocido antes y después, y es que, en 2023, lo sometieron a una intensa reforma, con una propuesta culinaria bautizada por el chef Mariano Barrero, cuyo trabajo se centra en la cultura gastronómica andaluza. Desde el atún de Barbate hasta los molletes de Antequera, su carta respira esencia propia, además de una frescura que habla de lo castizo de manera individual.

Terraza de Río Grande Sevilla
(Foto: Río Grande Sevilla)