Los restaurantes que deberías conocer de Ibiza y Formentera
Las islas de Ibiza y Formentera también son un paraíso gastronómico. En ambos lugares encontramos chiringuitos y restaurantes cerca del mar donde poder disfrutar de las delicias del océano. Aunque eso sí, no hay que olvidarse de que en Ibiza y en Formentera están repletos de sitios de moda y muchos de ellos merecen la pena.
Can Carlitos (Carrer de S’Almadrava, Formentera)
En la Punta de la Savina, en Formentera, se encuentra Can Carlitos. Nandu Jubany está al frente de este restaurante donde se disfrutan de arroces y tapas, siempre con un halo de sofisticación. Un rincón mágico con vistas a Es Vedrà que se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos en esta pequeña isla del Mediterráneo.
En la carta destacan sus Bombas bravas de sepia, su ensalada payesa con pescado crudo, su ceviche de pescado del día con aguacate, manzana y pepino, sus arroces… Donde no puede faltar el cremoso de Formentera. Perfecto para comer pero también para cenar viendo como cae el sol. Un clásico en la isla que nunca falla.
La Paloma (Carrer Can Pou, Sant Llorenç de Balàfia, Ibiza)
Es uno de esos lugares en los que la esencia de la Ibiza de antaño permanece. Es el restaurante del chef Prasuna, que se inspira en la cocina que cocinaba su madre en La Toscana.
En sus fogones hay una mezcla de Italia y de todos esos lugares donde ha viajado. Una mezcla interesante que se puede degustar en cada uno de sus platos. Muchos de sus productos son italianos, el resto son de la isla. Intentan utilizar todos los productos locales posibles. Eso sí, su carta varía según lo que encuentren en el mercado. La Paloma es un lugar mágico, especial. Imprescindible si vas a la isla.
Casa Maca (Can Palau de Dalt, Ibiza)
Ubicado en el hotel rural con el mismo nombre, su restaurante cuenta con un menú de estilo mediterráneo con toques contemporáneos firmados por el chef David Reartes.
Un restaurante en mitad del campo rodeado de huertos que abastecen la cocina de Casa Maca. Y sí, está lejos pero tiene unas privilegiadas vistas de Dalt Vila a lo lejos. Lo mejor son sus verduras a la brasa disfrutando de música en directo. Otro imprescindible de la isla.
Amancio (Carrer de Sa Ferrería, Sant Francesc, Formentera)
Es la casa de comidas que ha revolucionado Formentera. Un restaurante en Sant Francesc con esa sofisticación balear que impera en la isla pero con un toque más terrenal que también se agradece.
Un local en el corazón de Formentera dónde lo único que importa es el producto. Casi podríamos decir que rememora a uno de esos restaurantes en los que se comía cuando las islas se llenaron de la ebullición hippy. El producto local no falla en sus platos, sencillos pero de sobresaliente. La decoración tiene la firma de Victoria de la Fuente.