Gastro

Los restaurantes más famosos del madrileño Paseo de la Castellana para una cena con amigos

(Foto: Robuchon)

El Paseo de la Castellana es una de las calles más famosas de Madrid… Y de las más largas. Durante el siglo XIX se llamó Paseo Nueva de las Delicias de la Princesa, pero a principios del siglo XX se empezó a vertebrar lo que conocemos hoy: una avenida que va desde el nudo norte, más allá de Chamartín, hasta la Plaza de Colón. Aquí encontramos de todo. Desde antiguos palacios a bancos, museos, edificios altísimos, tiendas de moda y por supuesto, restaurantes. Hemos hecho una pequeña e interesante selección de restaurantes ubicados en el Paseo de la Castellana para que sepas dónde reservar si te encuentras ahí. Un francés, un mexicano, un local para pasárselo bien… En el madrileño Paseo de la Castellana hay de todo.

Los restaurantes que tienes que fichar en el Paseo de la Castellana

Xipe

(Foto: @xipe_mad)

Defienden que son auténtica cocina mexicana y lo hacen con un margarita en la mano, uno de los cócteles más famosos de México. De hecho, defienden que los hacen como nadie. En su carta encontramos comida mexicana, sí, pero el producto español también está presente. ¿Algunos ejemplos? Los cogollos de Tudela tatemados, las bravas Mad-Mex -patatas tempurizadas con especias, salsa brava madrileña y frutos secos- o su rodaballo rebozado, con adobo de chiles, acompañado de verduras a la plancha. Y todo acompañado con margaritas, claro. En Paseo de la Castellana, 105.

(Foto: @xipe_mad)

Luzi Bombón

(Foto: @luzibombon)

Dicen que son una brasserie moderna. Y vaya que lo son. Lleva ya años siendo una de las mejores terrazas del Paseo de la Castellana, y a pesar de que es complicado, Luzi Bombón sigue estando en boga gracias a su manera de reinventarse. Es uno de los restaurantes favoritos de los madrileños del Grupo Tragaluz. Los jueves y los viernes hay Dj, así que luego se convierte en un buen lugar para tomar una copa después de cenar. ¿Algunos de los platos que podemos disfrutar ahora? Bao de langostino en tempura con panceta ibérica y mayonesa de kimchi o su linguini de gamba roja. En el número 35 del Paseo de la Castellana.

(Foto: @luzibombon)

Robuchon

(Foto: @robuchonmadrid)

Restaurante, bistró y speakeasy. Así es el concepto de Robuchon, el conocidísimo restaurante del chef francés -con infinitas estrellas Michelin- que abrió en la localización de Embassy. Aquí te recomendamos L’Atelier -el concepto que creó el chef Robuchon en 2003, inspirándose en un taller-, en su planta de arriba, su restaurante más gastronómico. Una de las mejores localizaciones en Madrid para disfrutar de una buena cena o comida francesa. No vamos a decirte los platos, reserva y déjate sorprender. Luego se toma una copa en el speakeasy, claro. En el número 12 de Paseo de la Castellana.

(Foto: @robuchonmadrid)

Viso 94

(Foto: @viso94)

Es uno de los últimos proyectos gastronómicos que ha abierto sus puertas en Paseo de la Castellana, precisamente en el límite de El Viso, de ahí su nombre: Viso 94. Aquí se viene no solo a cenar o comer, también a pasárselo bien. Por lo que vemos, en el Paseo de la Castellana hay una gran variedad de restaurantes de todo tipo, para todos los gustos y para todos los planes. Aquí podemos encontrar cócteles y bebidas, música, y platos fusión: croquetas de callos a la madrileña y kimchi, taco de pez y ají amarillo, carillera ibérica al curry verde japonés y cous cous de verduras o lubina de pincho, cebolla francesa y puré de chirivia al cantocho. El cóctel lo dejamos a tu elección. En el Paseo de la Castellana número 94.

(Foto: @viso94)

Parking Pizza

(Foto: @parkingpizza)

Es también una de las últimas incorporaciones al Paseo de la Castellana. Una de las pizzerías más famosas de Barcelona -desde el año 2015- ha abierto su primera sede en una de las calles más largas de la capital -aunque ahora cuenta con otra dirección también en la preciosa calle Monte Esquinza-. Aquí se disfrutan de pizzas de larga fermentación y estupendas materias primas. Nos gusta la decoración de sus locales, siempre industrial. Dándole importancia a la comida. En Paseo de la Castellana número 89.

(Foto: @parkingpizza)