• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Restaurantes Michelin en Madrid para ser el orgullo de mamá este Día de la Madre

Salón de Coque Madrid, restaurante para el Día de la Madre
(Foto: Coque)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Queda poco tiempo para celebrar a una de las figuras más importantes de nuestra vida: las madres. Son un gran apoyo emocional y la mejor consejera que podemos tener, así que en su día, podríamos decir que es casi obligatorio celebrarla de una manera especial. No sólo necesitamos pensar en el regalo perfecto, sino que ese festejo tiene que ser en un lugar en el que su gastronomía esté a la altura. A través de diferentes tipos de culturas culinarias, estos son los restaurantes con estrella Michelin perfectos para celebrar el Día de la Madre.

Restaurante Coque Madrid
(Foto: Coque)

Chispa Bistró

Es la nueva incorporación dentro de la constelación de la alta gastronomía, además de tener ya un Sol Repsol, con su propuesta que habla sobre la cocina internacional. Ubicado en el corazón del barrio de Justicia, este proyecto nació por la unión de los viajes por el mundo, el cual se asienta sobre una vocación por cocinar, por dar un resultado final al producto que refleje la esencia y el sabor de su conocimiento, además de reinterpretar las recetas de corte tradicional. La brasa es su protagonista sobre una carta que no es extensa, pero tiene lo esencial como ojo de bife o pichón en tres vuelcos.

Chispa Bistró para el Día de la Madre
(Foto: Chispa Bistró)

Coque

Capitaneado por el reconocido chef Mario Sandoval, el entorno está diseñado con la misión del disfrute sobre una gastronomía de excepción. Este restaurante se posiciona como uno de los favoritos para celebrar el Día de la Madre, puesto que la experiencia abraza esos momentos puntuales que se festejan en familia. Su cocina se basa en la pasión por la hostelería y lo que se cuece entre los fogones, con la misión de que el paladar de los comensales viva una experiencia única. Su menú es un homenaje a Chamberí, el barrio que vio aterrizar este proyecto, que se representa con recetas como el carabinero del Atlántico con esencia de su cabeza a la mostaza y tapioca o las huevas de botarga, maruca, encurtidos y mole verde poblano.

Restaurante Coque Madrid para el Día de la Madre
(Foto: Coque)

Montia

Ubicado en la zona de San Lorenzo de El Escorial, su cocina vuelve a las raíces culinarias, a la naturaleza y al monte para crear, con ayuda de agricultores y ganaderos de la zona, guisos concentrados, salsas con fondo y combinaciones ligeras. El fuego lento es la base de sus recetas y saben trabajar la esencia del campo de la manera más pura. Desde la trufa, a los níscalos, el mejillón o las ostras, sus sabores combinan con los diferentes caldos que forman su bodega, muchos de ellos sin filtrar y sin sulfitos. Una opción perfecta para disfrutar del Día de la Madre y celebrarlo con recetas que son una explosión de sabor.

Comedor del restaurante Montía
(Foto: Montia)

Gaytán

Este restaurante de Madrid no es uno más al uso, sino que más bien es el sueño de una vida hecho realidad para el chef Javier Aranda. Este presenta un concepto de decoración, con un espacio común y dos salones privados bañados en madera, que flanquean una cocina abierta donde uno se puede deleitar con el cuidadoso trabajo que se lleva a cabo en sus fogones. Su carta habla de la cocina de temporada y cambia basándose en la presencia del producto. ¿El resultado? Un Día de la Madre inolvidable, vestido con una de las experiencias culinarias más increíbles de la capital. 

Restaurante Gaytán para el Dïa de la Madre
(Foto: Gaytán)