Tres restaurantes de lo más instagrameables en Menorca para tus vacaciones en la isla tranquila
La isla tranquila, la isla del poc a poc es uno de los destinos preferidos del verano. La isla más al norte de las Baleares cuenta con maravillosos alojamientos -Gran Meliá Villa Le Blanc, Ses Bruixes, Cap Menorca, Menorca Experimental, Fontenille, Torralbenc…-, pero también con fantásticos restaurantes. Queremos que salgas de la misma lista de siempre, apuesta por otros restaurantes de Menorca. Aquí una selección de algunos restaurantes de moda que no fallan en la isla. Añadimos tres más para que apuntes: Cap Roig, Sa Pedrera des Pujol y Es Molí de Foc. Lo de siempre triunfa.
Tres restaurantes en Menorca para tus vacaciones en la isla tranquila
Pintarroja
El restaurante de Eugeni de Diego, que tiene una dilatada trayectoria en proyectos gastronómicos en Barcelona y que estuvo en El Bulli, abrió el año pasado en Cales Fonts… Pintarroja.
Con una ubicación sublime, en pleno Moll d’en Pons en Es Castell, siguiendo el puerto de Mahón, es una delicia disfrutar de una cena en su restaurante coqueto. La pintada de Calabria, o la pintarroja, da nombre a este restaurante donde prima lo del mar. Gambas, huevos y patatas; pescado fresco… Y mucho más. Uno de los restaurantes en los que hay que reservar este verano. ¿El plan de después? Una copa en el Bar Lemon.
Saó
En uno de los hoteles más bonitos de la isla, el Villa Le Blanc, un Gran Meliá en la playa de Santo Tomás, dan mucha importancia al producto local. Por eso el icónico S’Amarador de Ciutadella tiene aquí también su restaurante. Pero en este caso te proponemos su restaurante más casual, Saó, que se define como un proyecto que potencia el sabor menorquín, o mejor dicho, made in Menorca.
Ragú de vaca vermella, coca de sobrasada menorquina, ensaladilla rusa con gamba roja de la isla… Son algunos de los deliciosos platos que podemos degustar. Te recomendamos ver el atardecer en la playa y después subir a cenar. Y aunque no es de la isla, hay que hablar de la selección de Clara Diez, de Formaje, con quesos de Mahón.
Sa Punta
Y volvemos a la zona de Mahón, huyendo de la turística Ciutadella, para hablarte de otra propuesta gastronómica que merece la pena. Estamos hablando de Sa Punta, en el coqueto puerto de Cales Fonts, en Es Castell. Las vistas al puerto son imponentes y un ingrediente más… fuera de la cocina, claro. Si puedes, reserva lo más cerca del límite de la terraza. Su ubicación era la del antiguo Club Náutico de Villacarlos.
Su propuesta gastronómica, por supuesto, es mediterránea. ¿Algunos de sus platos que figuran en su carta? Brioche de mantequilla a la plancha y crema de sobrasada ahumada; ceviche de sirviola con aceite de albahaca y pimientos del piquillo, calamar a la plancha con salsa bruta y morcilla de cebolla de Ontinyet. Arroz del Senyoret, albóndigas de cordero con pistachos, baba ganoush y yogur… Y podríamos seguir. Todo delicioso. Si hay, pide vino de la isla. Y a brindar por Menorca.