Restaurantes de Madrid, Sevilla y Barcelona a los que ir por el Día de Todos los Santos
España es un gran referente en innovación culinaria. Por eso, de cara al Festivo de Todos los Santos, o si tienes suerte y libras, al puente de noviembre, os recomendamos una selección de restaurantes en Madrid, Sevilla y Barcelona donde degustarás creaciones únicas.
Madrid
La capital es uno de los puntos gastronómicos de referencia a nivel internacional y los restaurantes que componen sus calles, nos llevan de viaje por el mundo.
Abya
📍 Calle de José Ortega y Gasset, 32, Madrid.
Un espacio de mil metros cuadrados que se encuentra en el Palacio de Saldaña. Al frente, el chef Aurelio Morales. Pero detrás hay mucho más: cuatro años de obras, cuatro plantas, más de 50 personas en el equipo, 50 millones de inversión, capacidad para 300 comensales… Abya está de moda por el local, por su comida y por el ambiente.
Coque
📍Calle Marqués de Riscal, 11, Madrid.
Con dos estrellas Michelin, le podríamos denominar como uno de los espacios gastronómicos por excelencia de la capital. Los hermanos Sandoval idearon un espacio, junto a diseñador Jean Porsche, que representará la esencia de cada uno de ellos. Entrar a su espacio es sumergirse en un viaje de cuatro pasos basado en los sabores y la innovación. Los comensales no solo experimentarán sobre el olfato no y el paladar, sino que también el tacto entra en juego y la imaginación, hasta recrear sabores que quizá nunca hayas acomodado en boca.
Chambao
📍 Paseo de la Castellana, 4, Madrid.
Es uno de los mejores restaurantes de carne de Madrid, y ¡no nos extraña! Cuentan con los cortes de carne más exclusivos del mundo. Su interiorismo y propuesta gastronómica es un encuentro con la sofisticación y deleite para tus sentidos.
Chulengo
📍 Calle Playa de la Concha, 2, Boadilla del Monte, Madrid.
Para aquellos que estén deseosos de salir de la capital, este es uno de los restaurantes para este festivo que representa la esencia de Argentina. Expertos en diferentes cortes de carne, la mortadela trufada y el vitello tonnato se posicionan como algunos de los entrantes de referencia, que se pueden complementar con un ojo de bife o cordero patagónico como principales. No olvidar el ‘dispenser’ de vinos de importación que tienen, donde podrás degustar el sabor de los mejores viñedos argentinos.
Barcelona
La ciudad condal no pierde el ritmo en lo culinario y tiene alguno de los mejores espacios para degustar comida fusión y tradicional.
Gresca
Rafa Peña, su creador, se ha convertido en todo un referente de la ciudad y por eso la asistencia, si estás en Barcelona, es obligatoria. Su cocina es muy creativa, con un pie en la tradición catalana más visceral pero también afrancesada, como el bacalao con tripa y setas e incluso los ‘nems’ de lengua y oreja. Su transformación se ha servido en los últimos años, pasando de ser un espacio pequeño, simple a un referente de independencia y honestidad en los fogones.
📍 C/ de Provença, 230, Barcelona
Lasarte
Una de las embajadas del chef vasco Martín Berasategui, en el hotel Monument de Barcelona, se ha convertido en uno de los restaurantes imprescindibles de la ciudad condal. Es el primer restaurante de Barcelona que ostenta las tres estrellas Michelin. Aparte de Berasategui, el responsable del día a día es el aclamado chef italiano Paolo Casagrande, capaz de añadir su creatividad y sabor a las creaciones de Martín, presente en platos como el milhojas de manzana, foie gras y anguila, platos donde la estética visual te quita la respiración.
📍C/ de Mallorca, 259, Barcelona
Banquet
Un restaurante para este festivo con alma de bar elegante, además de clásico, se ha definido como un espacio de visita segura para los visitantes y los habituales de la zona, que buscan buena cocina catalana de cuchara y recetas de toda la vida, a través de una reivindicación de la cocina barcelonesa. El arroz a la milanesa, los canelones a la barcelonesa, o las bombas de la Barceloneta conviven con otros clásicos catalanes como los caracoles fritos, bacalao a la llauna con judías del ganchillo o el conejo a la ampurdanesa. Un espacio majestuoso donde disfrutar de un puente con la mejor gastronomía local.
📍 C/ del Pintor Fortuny, 5, Barcelona
Sevilla
La ciudad de la luz, el color y la alegría, tiene una gastronomía excepcional y respira innovación en cada uno de sus restaurantes.
Río Grande
A orillas del Guadalquivir, uno de los restaurantes para este festivo con brillo y la magia de Sevilla traspasan por sus grandes ventanales. Ubicado en pleno barrio de Triana, el restaurante Río Grande siempre ha sido un punto de encuentro entre lo más granado de la ciudad. Sus vistas privilegiadas de la Torre del Oro, la sensación de formar parte de la tripulación de un barco que navega el río y el animado ambiente que llena de duende cada rincón del local hacen de este edificio un lugar icónico de Sevilla.
📍C. Betis, 69, Sevilla
San Fernando
Su ubicación es inmejorable y si levantas la vista podrás observar el majestuoso patio del hotel Alfonso XIII, es uno de los más bonitos de toda Andalucía. En él se puede disfrutar de una comida deslumbrante en la que te cegarán sus fabulosos arcos y las recetas que salen de las cocinas del San Fernando, su restaurante. Cuando están en temporada de feria, visten la terraza con farolillos de colores y mesas de tablao para darle un toque flamenco. El restaurante perfecto, en Sevilla, para disfrutar este puente de noviembre.
📍C. San Fernando, 2, Sevilla
Casa Ozama
Uno de los restaurantes sevillanos, para este festivo, con aires señoriales, con más éxito de la ciudad y los habitantes de la misma lo siguen teniendo como su permanente. Su localización en una casa histórica de 1912, los innumerables escondites cargados de encanto, el exuberante jardín que tiene y una carta que roba el sentido son la clave para seguir conquistando con el arte de las tapas, carnes a la parrilla y una selección de arroces exquisita. La terraza es la zona más cotizada en cualquier época del año.
📍 Av. de la Borbolla, 59, Sevilla