Restaurantes en Madrid que (quizás) no conozcas para terminar 2024 con buen sabor de boca
El ambiente festivo de la Navidad, cada vez, se amplía más en el tiempo y nos permite disfrutar de esa esencia durante casi dos meses. Las reuniones de amigos o familiares se han convertido en el plan principal y la gastronomía es la que acompaña estos momentos que despiden el año. Es la ocasión perfecta para descubrir nuevos lugares y decir adiós a este 2024 con buen sabor de boca, literalmente. Estos son los restaurantes de Madrid que (posiblemente) no conoces y que serán tu descubrimiento más COOL.
Élkar
- Restaurantes con estrella Michelin que puedes encontrar en Burgos
- Cocido en Madrid: del restaurante que conquistó a Ava Gardner al favorito de Florentino Fernández
Se ubica en el corazón de la Castellana y se encuentra oculto en el cielo de la capital. En el interior de la planta 33 de la Torre Emperador, encontramos lo que ellos califican como el restaurante más alto de España. Lo primero que nos queda claro es que es un proyecto de altura y no sólo por su ubicación, sino por la increíble carta que conquista los paladares de sus comensales. Por un lado, Sergio Ortiz de Zárate es el especialista en productos procedentes del mar y, por otro, Beñat Ormaetxea es el experto en animales de caza. Juntando la experiencia de ambos, se consigue el contraste perfecto.
Donde Mónica
Lo podríamos calificar como el rincón más idílico en el corazón del barrio de Salamanca. Es de esos restaurantes de Madrid que estamos seguros de que te va a conquistar. Recomendamos ir a cenar, ya que caminar por ese suelo empedrado y descubrir cómo las luces bañan las mesas del exterior es toda una experiencia. A su derecha hay un pequeño espacio que nos recuerda a las casitas unifamiliares londinenses y su conjunto crea un rincón de lo más idílico. Su carta no se complica y puedes degustar desde un plato de jamón o una clásica ensaladilla hasta un bacalao ajoarriero o su canelón de cordero con frutos secos.
La tasquita de enfrente
Su visión gastronómica es pura y se encuentra bajo la atenta mirada de Juanjo López Bedmar, cuya habilidad con el producto lleva 25 años conquistando los paladares de los comensales que se sientan en sus mesas. Este lugar, que cuenta con una recomendación por la guía Michelin y dos Soles Repsol, defiende el producto de temporada conservando su esencia en cada plato. Su carta es excepcional, pero si quieres despedir el año con buen sabor de boca, escoge cualquiera de sus menús degustación, en los que la locura, el amor al producto y la sencillez hacen la función de denominador común.
Lakasa
Los clientes que pasan por sus mesas son habituales, puesto que una vez que pruebas su oferta culinaria, te engancha. Este restaurante de Madrid trabaja bajo un concepto de cocina de mercado, transformando el producto en propuestas refinadas, lo cual nos permite degustar lo de siempre, presentado de una forma creativa. Esto lo puedes descubrir en su guiso de lentejas castellanas, en su tartar de aligote con besugo blanco e incluso en su huevo frito con esparraguines. Toda una oda al paladar y una manera de decir adiós a este 2024 con una cocina de excepción.
Gaytán
Degustar sus platos es una experiencia y, de principio a final, es lo que su menú propone. Sus propuestas desvelan los secretos de la temporada a través de un producto que está perfectamente orquestado de la mano del chef Javier Aranda. Sus bocados te sacan de esa normalidad gastronómica arraigada en la mente y desvelan unas mezclas de sabor que, de repente, nos hacen sentir bien. En muchas ocasiones, el plato se prepara en directo, pero el verdadero deleite está en su cocina vista con forma ovalada, en la que se puede observar el desarrollo del arte culinario más creativo. Definitivamente, uno de los restaurantes de Madrid que tienes que visitar.