Restaurantes en Madrid donde disfrutar de la mejor cocina fusión
En la cosmopolita ciudad de Madrid, los restaurantes de cocina fusión han tomado la escena gastronómica para ofrecer una experiencia realmente única. Tal es así que algunos de los restaurantes de los que hoy recomendamos te sorprenderán pues, sin estar especializados en este tipo de cocina, durante el mes de diciembre presentan nuevos platos de mestizaje. Como Rosewood Villa Magna que será sede de la primera propuesta culinaria de Loewe en la que combina elementos orientales. Te descubrimos algunos de los mejores restaurantes de Madrid donde cada bocado es un viaje por diferentes culturas y tradiciones.
- Restaurantes donde tomar tapas y raciones de jamón ibérico en Madrid
- De pinchos por la calle Laurel, 7 restaurantes de Logroño imprescindibles en Navidad
HER, mediterráneo con toque azteca
📍C/ Hermosilla, 4
La cocina fusión debe incluir productos, técnicas de cocina o elaboraciones típicas de diferentes países combinadas en un mismo plato. Y de esto sabe mucho Mauro Cicarelli, el chef ejecutivo de HER, un restaurante que abrió este año sus puertas y se ha convertido en pocos meses en todo un referente en pleno barrio de Salamanca.
Para esta Navidad Cicarelli ha diseñado un menú especial que combina lo mejor de la cocina mediterránea con toques mexicanos y un plus picante. Cada plato es una explosión de sabores: ceviche de corvina, tacos de lechón, milhojas de berenjena, rib de ternera para taquear… La presentación creativa y los sabores atrevidos hacen de HER una expereicnia culinaria inolvidable.
Rosewood Villa Magna y la propuesta gastro de Loewe
📍Paseo de la Castellana, 22
Bajo el título ‘Loewe Holidays x Suna Fujita’, del 5 de diciembre al 8 de enero, Rosewood Villamagna será sede de un exclusivo espacio diseñado por Loewe inspirado en el arte japonés. El hotel y la marca de moda han creado una propuesta gastronómica que fusiona sabores procedentes del país del Sol Naciente y españoles. Elaboraciones como sandos de teriyaki o tamagoyaki omelette y pimentón Mayo, son algunas de sus apuestas saladas. En cuanto a bocados dulces, el icónico Roscón de Loewe o el matcha and black sesame roll cake.
Este espacio se ubica en el Courtyard de Rosewood Villa Magna y ha sido decorado con elementos y motivos inspirados en los diseños pintados a mano de Suna Fujita. Sin duda, se convierte en uno de los restaurantes de Madrid temporales imprescindibles de esta Navidad.
BiBo, un andaluz cosmopolita
📍Paseo de la Castellana, 52. Madrid
La sofisticación, elegancia e informalidad de BiBo Madrid te sumergen en un viaje gastronómico fusionando sabores traídos desde diferentes rincones del mundo. El chef Dani García ofrece una propuesta culinaria que se inspira en sus raíces andaluzas y también en sus viajes alrededor del mundo.
Como resultado, en su carta presenta elaboraciones como el brioche de rabo de toro con salsa DG, los langostinos crujientes Robuchon, ostras o el tartar de atún rojo de almadraba.
Xipe, un mexicano con guiños españoles
📍Paseo de la Castellana, 105
Un homenaje azteca en pleno centro de Madrid que esta Navidad añade a su carta platos con guiños españoles. Su chef Helena Doval apuesta por una cocina fresca y sabrosa, donde destacan las croquetas de cochinita pibil, los tacos de calamares, torreznos con guacamole o los carabineros de ají amarillo. Sin duda, una fusuón de lo más creativa y a la vez tremendamente deliciosa.
Para completar su oferta navideña, en fin de año no faltarán las uvas de la suerte, cotillón y música en directo.
El escondite de Villanueva, mestizaje
📍Calle Villanueva, 26
Este restaurante, ubicado en el barrio de Salamanca, se ha convertido en un verdadero referente para aquellos que buscan disfrutar de una gastronomía inspirada en distintas partes del mundo.
Prueba de ello son elaboraciones como el taco de cochinilla pibil con guacamole, el falso risotto con boletus y trufa o su curry thai panang de albóndigas de ternera con yuca crujiente y brotes.
UMIKO, japonés fusión
📍Calle Los Madrazo 6
El restaurante celebra su octavo aniversario con dos Soles Repsol. ¿Su gran apuesta? La cocina asiática fusión, ofreciendo recetas únicas elaboradas con productos de primera calidad. Los chefs Juan Alcaide y Pablo Álvaro combinan la gastronomía nipona con sabores de otras partes del mundo como Perú, China, Tailandia, México yMadrid.
Destacan platos como el nigiri de caballa con pisto o el ramén seco de carabineros al wok.
Ginkgo LAB Madroño, delicatessen
📍C/ General Díaz Porlier, 101
La experiencia culinaria de este recién inaugurado restaurante, reconocido por estar dentro del hotel cinco estrella VP, es de las que querrás repetir. Ofrece una gastronomía asiática, española y con toques internacionales.
Es en la cena de año nuevo donde eleva su creatividad con delicatessen como la ostra sorlut, carpaccio de carabinero y el delicioso rocher con salsa de chocolate.
La Borda del Mentidero, fusión en las brasas
📍Ronda de la Comunicación, 5
Inspirado en las tradicionales bordas del Valle de Arán, este restaurante combina la cocina española y fusión en las brasas.
Como todos los demás, este restaurante también ha elaborado menús especiales para estas fechas tan especiales con platos como langostinos crujientes con salsa agridulce o el tartar de atún con crema de aguacate.
DiverXO
📍C/ Padre Damián, 2
El tres veces nombrado como el mejor chef del mundo no podía faltar en esta selección de cocina fusión. El restaurante Dabiz Muñoz redefine la alta cocina fusión combinando elementos europeos y asiáticos. Sus platos son pequeñas obras de arte.