Restaurantes ‘dog friendly’ en Madrid para disfrutar con tu mascota
Ya sabes lo que se dice: el perro es el mejor amigo del hombre. Por eso, son muchas las personas que disfrutan de una comida junto a su fiel compañero. Y se entiende. Por eso, cada vez son más los restaurantes dog friendly en Madrid: aquellos que permiten que los perros coman junto a ellos. No son demasiados, pero sí se van sumando más, y algunos de ellos son bien conocidos. Hemos hecho una selección de los que conocemos más y de los que hemos probado la gastronomía, para que no falles. Aquí tienes algunos restaurantes en Madrid que son dog friendly... Y cuyos platos te van a gustar. Reserva mesa para los próximos días.
Bosco de Lobos
📍 Calle de Hortaleza, 63 (dentro del Colegio de Arquitectos de Madrid).
Este restaurante del Grupo Tragaluz, ubicado en el oasis del Colegio de Arquitectos de Madrid, en plena calle de Hortaleza, es uno de los locales pet friendly de la capital. De hecho, en las redes sociales lo anuncian a bombo y platillo… Y muy orgullosos. Para comer, cualquiera de los platos de cocina italiana que tienen. Su pizza frita con mortadella, pepinillo, squaqquerone y pesto de pistacho, sus spaghetti cacio e pepe o su carpaccio de pulpo… Y sus postres, claro.
Golda
📍 Calle de Orellana, 19.
Golda, que pertenece a los mismos dueños del restaurante Fayer, también es otro de los sitios pet friendly de la capital. Aquí se viene a desayunar y a comer saludable. Podemos venir a disfrutar de una milanesa de pollo acompañada de puré de patatas y ensalada israelí, de una tostada con hummus, tomate cherry asado, queso feta y sumac… O de su pastelería, muchas veces, recién salida del horno. Ubicado a dos pasos de la Plaza de la Villa de París, donde siempre hay perros.
El Perro y la Galleta
📍 Calle de Claudio Coello, 1/ Calle de Núñez de Balboa, 76/ Calle Barceló, 5 y más locales.
Con ese nombre, está claro que los perros están más que bienvenidos, así lo dicen ellos mismos: «Los perros educados son bienvenidos en nuestro restaurante. Ven a disfrutar de nuestra experiencia con tu compañero favorito. Os esperamos en nuestro restaurante ubicado a pocos metros de la Glorieta de Bilbao». Tienen varias ubicaciones, en la que están permitidos es en la de Malasaña. ¿Qué disfrutamos? Algunos platos en los que la galleta es bienvenida -sus dueños son los de Fontaneda- y locales con encanto.
Villa Capri
📍 Calle de Hortaleza, 118.
Villa Capri es uno de los dos restaurantes que tiene el grupo Big Mamma en Madrid -el otro es Bel Mondo, en plena calle Velázquez-, pero su ubicación, a dos pasos de la Plaza de Alonso Martínez, es pet friendly. Para los amantes de la gastronomía italiana, y de la decoración estrafalaria, este es su sitio. Su terraza, además, es de las más apetecibles de la zona. Cualquiera de sus pastas y de sus pizzas es buena opción.
Doña Tecla
📍 Calle del Pintor Juan Gris, 2.
Ubicado al final del Paseo de la Castellana, muy cerca de Chamartín, Doña Tecla tiene una de las terrazas más animadas de la zona. «Muchos sois los que nos escribís preguntando si permitimos perros en nuestra terraza… ¡por supuesto!» exclaman desde el equipo. ¿En su carta? Para compartir, patatas bravas con guindilla, ensaladilla rusa, langostinos con mayonesa de kimchi, alcachofas confitadas con salsa de Idiazábal… Platos de toda la vida y alguno un poco más original.