Madrid es una ciudad repleta de restaurantes pero según la ocasión, es preferible ir a uno u otro. No todo vale. No es lo mismo un restaurante castizo con un toque sofisticado al japonés de moda… O el mejor japonés de Madrid. Igual que no es lo mismo una cena de Navidad en familia que la comida de empresa, ¿verdad? El ambiente no es el mismo y la comida, a veces, tampoco debe ser igual. Pero como Madrid es una ciudad repleta de restaurantes, por suerte, encontramos de todo. Hemos hecho una selección de restaurantes para disfrutar de una magnífica cena o comida de Navidad de empresa. De gran tamaño y buena gastronomía.
Restaurantes para la comida o cena de Navidad de la empresa
Hevia
📍 Calle Serrano, 118.
Hevia es un clásico en la calle Serrano. Uno de esos restaurantes en los que siempre se come bien por lo que es una estupenda opción para una comida o una cena de empresa. El menú que ofrecen de Navidad incluye tres entrantes al centro -uno de sus grandes clásicos, la ensaladilla; matrimonio de boquerón y anchoa, croquetas de jamón, callos…-, además de un segundo, en el que se puede incluir una merluza o un plato de carne… Y por supuesto, el postre.
El postre va al centro, y de los segundos, hay que enaltecer su rabo de toro. Con el mejor servicio y un producto exquisito, el menú de Navidad que ofrecen desde Hevia, perfecto para empresas, es desde 65€ por persona.
Gran Café de El Espejo
📍 Paseo de Recoletos, 31.
Es uno de esos restaurantes clásicos de Madrid -uno de los cafés en los que se celebraban tertulias literarias-, en pleno Paseo de Recoletos, que ha sabido reinventarse. Y podríamos decir que se encuentra en una nueva etapa gastronómica. Para estas fechas de Navidad tienen sus propuestas de menús, que se convierte en una buena elección. Uno de sus menús es el Miguel de Unamuno -gran cliente del local-. Incluye aperitivos como ceviche de pez mantequilla o macaron de París con mousse de salmón noruego.
A elegir mousse de centolla del Cantábrigo y atún rojo de Almadraba con langostinos y vinagreta de tapenade o crema de puerros jóvenes al aroma de trufa blanca con salteado de gambas y trigueros. De principal, salmón salvaje asado sobre falso risotto al Albariño y crujiente de espárragos o carrilleras ibérica estofada con salsa a la antigua. Un postre de escándalo y de precio, 58 euros por persona.
Señor Pepe
📍 Calle de Castelló, 1.
El restaurante del chef Carlos Fuentes, en la antigua ubicación de Don Dimas, es otra de las opciones que te proponemos para cena de empresa. «Somos un comedor burgués en el que hacemos gala de la cocina más tradicional bajo un prisma moderno», explican. Un comedor, por cierto, con una ubicación inmejorable: en plena calle Castelló.
Tienen tres menús de Navidad que reflejan todo esto que estamos hablando: Esencia Señor Pepe, Buen Señor Pepe y Gran Señor Pepe. En función de precios y de lo que queramos pedir. Incluye, como suele ser habitual, varios entrantes para compartir, un plato principal y un postre. Los menús de grupo van desde 68 euros por persona.
Rubaiyat
📍 Calle de Juan Ramón Jiménez, 37.
Por el tamaño de su restaurante y su magnífica ubicación, Rubaiyat es una buena elección para una cena o comida de empresa. Hay varios menús, en función de precios… Y también en función de dónde nos queramos situar: en el interior del restaurante o en su magnífica terraza, una de las más bonitas de Madrid.
Como ejemplo hemos elegido el menú tres, que puede disfrutar en ambos lugares. Incluye una selección de aperitivos con su famosísimo pan de queso, ensalada de tomate de temporada con ventresca de atún, provoleta a la parrilla marinada con hierbas, chorizo criollo a la parrilla, carpacio de setas Portobello con piñones… De plato principal no puede no ser una carne, su bife de entrecot argentino con patatas suflé y milhojas de hojaldre con dulce de leche. A 56 euros por persona.
Monster Sushi
📍 Calle de Zurbano, 26.
Al ser un local bastante amplio, es perfecto para una cena o comida de empresa. Además, se encuentra situado en pleno barrio de Almagro. Este restaurante japonés, que aterrizó de Barcelona hace no demasiado tiempo, es uno de los locales que apuesta por un menú para disfrutar de lo mejor de su gastronomía.
Su menú, por 48 euros, incluye una deliciosa sopa miso y sus gyozas Monster -rellenas de pollo y verduritas-. Continuamos con un tataki de atún y chicken teriyaki -con salsa Teriyaki, claro, setas shiitake, y cebolletas tiernas sobre arroz-. Seguimos con sushi: el Negrito mix -cuatro rolls de tartar de atún con aguacate, queso crema… y cuatro rolls con salmón y aguacate-, anticuchero -uno de sus más famosos, con langostino en tempura- y nigiri de pez mantequilla y trufa. No falta el postre.