Gastro

Restaurantes en Madrid llenos de encanto para celebrar el Día de la Madre

(Foto: Numa Pompilio)

Madrid se llena de sabor para celebrar el Día de la Madre en sus restaurantes más acogedores. Con una mezcla de tradición y modernidad, la capital española ofrece una variedad de espacios que van desde locales con historia hasta rincones vanguardistas donde la gastronomía se convierte en arte. Este día tan especial, sorprende a esa mujer tan importante en tu vida con una experiencia culinaria única, donde cada plato es un homenaje a su amor y dedicación. Descubre estos encantadores restaurantes que prometen deleitar no sólo el paladar, sino también el corazón.

Restaurantes en Madrid para celebrar el Día de la Madre

Numa Pompilio

  •  Calle Velázquez, 18.
(Foto: Numa Pompilio)

Numa Pompilio es uno de los oasis que encontramos en el barrio de Salamanca. Este restaurante italiano del Grupo El Paraguas tiene una de las terrazas más bonitas de la zona, y es entrar y que baje la temperatura un poco… Con tanto verdor. Uno de esos lugares en los que nos queremos resguardar en las noches de verano. Uno de nuestros sitios favoritos durante la temporada estival.

Ensalada de burrata con tomate Ángel, tartar de salmón y aguacate con mahonesa de lima al tomillo, calamarata a la amalfitana con pulpo borracho, tagliatelle con langosta… El restaurante ideal para celebrar el Día de la Madre, que os hará sentir como en un restaurante de la Costa Amalfitana.

A’Barra

  •  C. del Pinar, 15.
(Foto: A’Barra)

Si quieres celebrar el Día de la Madre por todo lo alto A’Barra es la opción perfecta. Disfruta de un almuerzo exquisito en este magnífico restaurante, un referente de la alta cocina en Madrid. El chef ejecutivo Sergio Manzano te sorprenderá con un menú degustación que rinde homenaje a los productos de temporada. Además, el maridaje especial del sumiller Valerio Carrera elevará la experiencia gastronómica a otro nivel.

En falso capuchino hecho con consomé de trufa y una galleta de sésamo negro con la grasa fundida de jamón Joselito, el Gofre de foie con espuma de coco, el Bogavante azul con sus corales o el Huevo Perigord… ¡Cada plato es pura delicia!

La Mar

  • Av. del General Perón.
La Mar. (Foto: Javier Bravo)

Gastón Acurio, con el objetivo de traer Lima a la capital, donde arrancó su vocación de chef, nos trae un exquisito restaurante cevichería a la capital. Es el chef responsable de que la gastronomía peruana sea mundialmente conocida en los últimos años. Es por ello que, si tu madre es de paladar viajado, el restaurante La Mar es el restaurante que te recomendamos escoger para celebrar el Día de la Madre.

Sabores peruanos con ingredientes traídos de allí como el ají amarillo, el huacatay o el choclo y con otros españoles -sobre todo, pescado y marisco-, que den pie a recetas deliciosas. ¡No os defraudará!

Taberna Arzábal

  • Av. Menéndez Pelayo, 13.
(Foto: Taberna Arzábal)

«Comer mejor en una taberna que en cualquier restaurante. Pedir unas tapas y acabar brindando con champán«, según el equipo de Grupo Arzábal es lo que ha convertido un sueño en realidad. ¿Puede haber algo más castizo que un jardín de reyes convertido en parque para todos los madrileños? No existía lugar mejor frente al que poner la primera mesa, llenarla con el mejor producto y rodearla de la mejor compañía. La Taberna Arzábal en el barrio del Retiro ofrece todo esto.

Mariscos del día y platos de cuchara, como la cazuelita de callos a la madrileña o las patatas a la importancia con cigalitas completan una irresistible carta -con horario de cocina ininterrumpida- en la que lo más difícil será elegir.

El Huerto de Floren Domezáin 

  • Calle de Génova, 21.
(Foto: El Huerto de Floren Domezain)

Uno de los restaurantes perfecto para celebrar el Día de la Madre, en Madrid, que más nos hace disfrutar del producto de calidad de nuestra tierra es El Huerto de Floren Domezáin. Y es que si la Reina Sofía lo ha visitado es porque algo tiene que a todos nos fascina. Su chef, Floren Domezain, conocido como el rey de las verduras, tiene entre sus platos el mejor género. Entre todos ellos podrían haber llamado la atención de la Reina las alcachofas a la parrilla, la menestra de verduras frescas o los populares pimientos del piquillo, un clásico de la cocina navarra que Floren Domezain lleva a su máxima expresión.