Cuatro míticos restaurantes de Londres donde reservar en tu próxima escapada
Coco Chanel dijo una vez que «el lujo debe ser confortable, de lo contrario no es lujo», y es que si algo tienen en común estos elegantes restaurantes londinenses son los acogedores, sofisticados y nobles salones que hacen sentir al cliente arropado, tal y como si estuviesen disfrutando de una experiencia gastronómica única y de lujo en un lugar conocido. El encantador y profesional equipo de cada uno de estos restaurantes de Londres sabe perfectamente que lo más importante es que el comensal se sienta a gusto.
- Restaurantes del mundo que son puro diseño y se come de lujo
- Cuatro restaurantes de Madrid con los que siempre aciertas
The Dorchester
Alain Ducasse con tres estrellas Michelin se encuentra hoy al frente de más de veinte restaurantes en todo el mundo, tres de ellos, en Mónaco, París y Londres. La curiosidad de este magnífico chef no conoce límites ni fronteras. El mundo le inspira y le lleva a impregnarse de la riqueza gastronómica de nuestro mundo. En The Dorchester, ubicado en el 53 de Park Lnen, el chef ofrece a través de cada plato sabores auténticos e inigualables.
En el menú del restaurante se pueden degustar las mejores recetas de los platos más tradicionales, aunque también hay muchos nuevos para mantener la frescura del mismo. Un buen detalle es que los comensales pueden, si lo desean, elegir dos, tres o cuatro platos del menú degustación para crear su propio menú a la carta.
La cocina se abastece de los mejores productos británicos, además, los platos están bien equilibrados y son visualmente llamativos, con sabores audaces y generosos que perduran en la memoria. Por otro lado, sus maridajes de vino son increíbles, y es muy difícil resistirse al característico Rum Baba.
Bacchanalia Mayfair
Richard Caring y el arquitecto de interiores Martin Brudnizki son los creadores de esta obra de arte, y restaurante. La excelente ubicación de One Mount Street ofrece a sus comensales una experiencia verdaderamente inolvidable y única desde el momento en que entran en este mágico espacio.
El impresionante salón de Bacchanalia Mayfair cuenta con cuatro magníficas estatuas de Damien Hirst, murales pintados a mano en el techo y una variedad de impresionantes obras de arte griegas y romanas de 2000 años de antigüedad. No solo destaca por su inigualable interiorismo y arquitectura sino por sus platos de temporada creados por el chef de renombre internacional Athinagoras Kostakos, presentados de manera extravagante a sus comensales, ofreciéndoles un festín teatral.
Le Gavroche
Ubicado en el número 43 del Upper Brook Street, este emblemático restaurante en Londres, con tres estrellas Michelin, nos transporta a la gastronomía más exquisita de Francia. En pleno Mayfair, el chef Michel Roux elabora una cocina afrancesada clásica desde 1967. Podemos asegurar que no hay cocina igual; entre algunos de sus premios podemos destacar su récord Guiness a la comida más cara de la historia.
La cocina de Le Gavroche es relativamente novedosa en el panorama gastronómico de la ciudad londinense, puesto que la carta refleja la más pura esencia francesa. Entre los variados y elaborados platos de su carta, podemos destacar las ostras, el steak tartar y el fletán a la parrilla.
Si algo caracteriza a este magnífico restaurante son sus cálidos y hogareños salones, así como que ofrece un servicio completo de desayuno, almuerzo, comida y cena. Pero eso no es todo, y es que aunque el restaurante tenga la esencia del país vecino… ¡incluye una distinguida y especial selección de tés de tarde! De esta manera, tanto los habitantes de la ciudad como los visitantes internacionales pueden vivir una experiencia completa siguiendo la tradición inglesa.
The Wolseley
The Wolseley, en Picadilly 160, eslp00000000pl. sin duda, una excelente experiencia gastronómica. Quienes visitan este restaurante suelen regresar una y otra vez a este icónico restaurante de Londres. Este impecable restaurante de estilo retro sigue la tradición de los grandes cafés europeos, con un menú flexible que funciona a cualquiera hora del día.
El desayuno en este lugar es siempre un gran festín, con una amplia oferta que incluye arenques a la plancha con mantequilla de mostaza, huevos benedictinos, un inglés completo y el favorito de los ingleses: haggis fritos y huevo de pato, aunque también hay opciones más ligeras como frutas y muesli o repostería recién horneada. A medida que avanza el día, los clientes también pueden almorzar o cenar «de lujo».
Como curiosidad para los amantes de la moda, la modelo Kate Moss vive en la planta superior al restaurante.