¿Te gusta viajar y comer en restaurantes de lujo? Si así es, ¡disfrutarás conociendo estos lugares que aúnan belleza y el gusto por el buen comer! En estos lujosos restaurantes no solo se tiene en cuenta la comida. En alguno de ellos, sus maravillosas y selectas ubicaciones también determinan, en gran medida, su éxito y prestigio. En otros, sin embargo, lo que les da ese toque extra es un interiorismo firmado por un gran nombre del diseño. También podemos encontrar lugares en los que las experiencias tienen que ver con lo sensorial, con instalaciones visuales e interactivas.
Experiencias que les otorgan ese plus que los convierte en inimitables, y solo aptos para unos pocos. Y es que, en todos ellos, la magia y espectacularidad de sus diseños de interiores… Los han llevado a lo más alto. Todos los detalles de cada uno de estos interiorismos, asientan las bases para la preparación de sus exclusivas propuestas gastronómicas. ¿Estáis preparados para conocerlos? Viajamos a Japón, Francia, Italia… Y por supuesto a España, donde se encuentra el restaurante más caro del mundo. ¿Quieres saber cuál es?
Una experiencia gastronómica que va más allá del plato, una inmersión total en varios escenarios que sirven como telón de fondo para la degustación. Este restaurante ubicado en Shanghái y fundado por el chef galo Paul Pairet en 1996, fue uno de los primeros restaurantes en usar una tecnología sensorial que acompaña a los platos.
Una única mesa y diez sillas componen el restaurante Ultraviolet. La sala, de planta rectangular, se encuentra dominada por el color blanco. Sin embargo, cuando el comensal se acomoda, todo se transforma. Las paredes parecen cobrar vida. Se puede visualizar un idílico paisaje agrario, de un intenso dorado, o un mar enfurecido que azota una costa salpicada de rocas.
Ver esta publicación en Instagram
Este modelo de experimentación gastronómica recibe el nombre de psycho taste. Una inmersión total que explora una multitud de estimulaciones diferentes que pueden ayudarnos en una mayor percepción del gusto.
Chef’s Table, Bangkok (Tailandia)
Has leído bien, este lujoso restaurante se llama Chef’s Table, pero no tiene nada que ver con la serie de Netflix. La experiencia aquí empieza tomando champán en el Pink Bar antes de sentarnos junto a la impresionante cúpula. En el centro, podemos observar la cocina y los fogones Molteni. Originario del Valle del Loira, el Chef Vincent Thierry lleva más de 35 años deleitando a los comensales con platos clásicos franceses elaborados con métodos contemporáneos y una visión global. Sus sabores: excepcionales y acertados.
Chef’s Table le da un nuevo significado al término ‘teatro con cena’. En este restaurante el personal de cocina son las estrellas del espectáculo, preparando siete creativos platos ante nuestros propios ojos. Sus dos estrellas Michelin definen su precisión culinaria.
5.8 Undersea Restaurant, Maldivas (Asia)
5.8 Undersea Restuarant, el restaurante de moda de las Maldivas. ¿A qué se debe su éxito? Pues bien, no es solo el restaurante submarino más grande del mundo, sino que nos invita a descubrir el mundo marino mientras probamos los múltiples y exquisitos sabores que nos ofrece la alta cocina asiática.
Una escalera al final del muelle nos conduce al interior del 5.8 (que toma su nombre de la profundidad a la que se encuentra). Nada más entrar, un paisaje de coral nos recibe a lo largo de la estructura tubular, ofreciendo unas vistas privilegiadas de la flora y fauna marina.
Esta vez no eres tú el que está contemplando un acuario, sino el que está dentro observando el océano desde una pecera de cristal. La fauna marina que habita en estas aguas es impresionante y muy variada. Hay muchas especies de peces: loro, ballesta, estandarte, meros… Y todos ellos te acompañarán durante tu visita.
Koma, Singapur (Asia)
Los restaurantes japoneses de alta cocina suelen asociarse a espacios minimalistas; templos gastronómicos con una calma zen, donde las conversaciones se silencian y las palabras de agradecimiento se traducen en suspiros y asentimientos. Koma, rompe por completo con la receta formulista. El nuevo concepto es obra de Marina Bay Sands y Tao Group Hospitality y es un escenario diseñado para el deleite de los sentidos.
El diseño interior es espectacular: la imponente campana de bronce de 2,5 metros de altura de la entrada, las voluptuosas lámparas de gran tamaño y la pasarela, la cual se inspira en la hilera aparentemente infinita de puertas torii del santuario Fushimi Inari de Kioto.
El restaurante Koma ofrece una experiencia gastronómica de alto nivel en la que el comensal puede disfrutar de una comida excelente, en un entorno único y espectacular –creado por la firma de diseño de renombre mundial Rockwell Group.
Das LOFT, Viena (Austria)
El galardonado chef Fabian Günzel transporta a sus clientes a un emocionante viaje culinario que recordarás para siempre, inspirado en los diversos sabores y gustos de todo el mundo, acompañado de una excelente carta de vinos para complementarlo. En cuanto a sus postres: son una verdadera delicatesen.
Si te gustan las vistas impresionantes, los colores vibrantes y la gastronomía en un entorno de alta cocina, este es sin duda tu restaurante. El hipnótico caleidoscopio de colores del techo es una auténtica obra de arte. Además de ser realmente hermoso, complementa a la perfección el diseño monocromático moderno.
El colorido techo flota sobre los oscuros muebles; así como el cielo flota sobre la ciudad. Su diseño de hojas otoñales de color ámbar nos transportan a un parque arbolado de Viena en un soleado día de otoño. Y, tanto el cálido color ámbar, como los brillantes tonos azules, aportan un magnífico contraste al interior monocromático del restaurante Das LOFT.
Jis Sapporo, Hokkaido (Japón)
Jis Sapporo, diseñado por Atsuhiko Sugiyama, es un proyecto único basado en la imaginación de cómo será el mundo dentro de doscientos años. Un espacio extraordinario que supera con creces la imaginación y que potenciará la creatividad y las expectativas de la gente, destinado a convertirse en el bar lounge más futurista del mundo.
En el mundo del interiorismo podemos encontrar muchos lugares con líneas rectas, pero cada vez es más común incorporar elementos especiales en espacios gastronómicos. «En un futuro, los espacios se llenarán de una vitalidad que hará que parezcan respirar, así que construimos un espacio que hace que la gente se olvide de la gravedad y tenga la sensación de flotar», explica el equipo de Jis Sapporo.
Deconstruyendo los elementos de la naturaleza y avivando la imaginación, el diseñador Atsuhiko Sugiyama ha conseguido crear un espacio único que no podrás encontrar en ningún otro lugar. Una espacio futurista, a partir de elementos actuales, que nos ofrece vivir una experiencia nueva y original.
Sublimotion, Ibiza (España)
Sublimotion, Ibiza, la experiencia gastronómica que Paco Roncero comenzó en 2014, concretamente en el Hard Rock Hotel de la ajetreada Playa D’en Bossa, fusiona tecnología, arte y gastronomía. Una experiencia en la que los comensales son guiados con ayuda de unas gafas de realidad aumentada.
¡El restaurante más caro del mundo! Y eso que solo cuenta con una mesa para 12 comensales y con una función cada noche. En Sublimotion se disfruta de una gran variedad de sabores exquisitos, pero también de la música, las luces y proyecciones que transportan a los clientes a lugares recónditos del mundo.
Cada secuencia de la experiencia es una receta, un espectáculo, mil emociones y sensaciones que se viven con los cinco sentidos. El comensal viaja en un instante, de Ibiza a Central Park (Nueva York), para disfrutar de un picnic. O también para vivir la experiencia bajo el mar mientras degusta una exquisita ostra gigante.