Restaurantes escondidos en Madrid que no conocías
En Madrid hay muchísimos restaurantes, pero no todos están a la vista. A veces estás escondido en un barrio al que no sueles ir demasiado, escondidos detrás de un gran muro o en un rincón de paso en el que te sueles fijar… Sí, en la capital encontramos proyectos gastronómicos con un punto diferenciador: no se ven siempre a simple vista. Y eso es lo que hemos hecho, recopilar algunos de estos restaurantes escondidos por las calles de Madrid para que reserves en ellos. Son restaurantes que merece la pena probar, y descubrir, claro… Porque no son tan fáciles de ver a simple vista.
Restaurantes escondidos en Madrid que no conocías
Brasserie Lafayette
📍C/ Recaredo, 2.
Escondido en una calle en El Viso, a dos pasos de Prosperidad, encontramos Brasserie Lafayatte… Considerado, para muchos, como uno de los mejores franceses de Madrid. Es cruzar su puerta, y descubrir un universo en el que siempre hay luces. Sea Navidad o no. Su preciosa terraza, perfecta incluso para el invierno, se convierte en el rincón ideal para disfrutar de una deliciosa sopa de cebolla o algunos de los platos franceses de la carta. Un pequeño rincón de París en una calle escondida.
Tramo
📍Calle de Eugenio Salazar, 56.
Seguimos en el barrio de Prosperidad, donde encontramos uno de los restaurantes punteros del momento. Espacio Tramo, hermano pequeño de Mo de Movimiento, ha abierto sus puertas en lo que era el Garaje Hermético, una de las discotecas más top de la Movida Madrileña. Desde fuera, en la calle residencial donde se encuentra, es complicado entender lo que hay en su interior. En cuanto cruzas su pasillo, lleno de velas, entiendes que este no es un lugar normal. La decoración tiene el sello de Selgas Cano, Andreu Carulla ha diseñado el mobiliario y en su carta, buen producto -destaca todo a la brasa- y una larguísima carta de vinos.
Tripea
📍C/ de Vallehermoso, 36 (Mercado de Vallehermoso).
Escondido en el Mercado de Vallehermoso se encuentra Tripea, en uno de los puestos de uno de los mejores sitios para comprar -y comer- en Chamberí. Un concepto de market food que aman los amantes de la gastronomía que disfrutan de platos diferentes en una barra, junto a un puesto de pescados y a dos pasos de las verduras. Aquí destacan los sabores de Perú y del Sudeste Asiático, algo que ha hecho que Roberto Martínez -que abrió Tripea en 2017- triunfa con este local… Que no todo el mundo conoce.
Dónde Mónica
📍C/ de Padilla, 3.
En un mágico rincón de la calle Padilla encontramos Dónde Mónica, uno de los restaurantes más escondidos de Madrid. Un remanso de paz en pleno Barrio de Salamanca en el que poder disfrutar de un brunch o de algunos de sus platos, más sencillos o más fusión. ¿Ahora para invierno? Polenta con ratatouille, queso cottage y pesto de tomates secos, brioche de rabo de toro con mayonesa trufada, raviolis de gambón e hinojo con salsa americana… Imprescindible reservar en su preciosa terraza.