Restaurantes donde celebrar el Día del Padre en Madrid
El éxito de un restaurante no sólo se le otorga al chef que se afana a diario por conseguir la fidelidad de sus clientes, sino también por el saber hacer del estudio de arquitectura encargado de establecer un enlace entre el espacio y la gastronomía, que hable el mismo lenguaje, que vayan al son, con el fin de que el comensal sienta el lujo de estar entre uno de los mejores restaurantes de Madrid. Diseño, iluminación, mobiliario, obras de arte, vajillas, unas vistas de ensueño… Todos y cada uno de estos detalles hacen posibles que la experiencia nada más poner un pie en el restaurante sea única e inigualable. A continuación, una selección de restaurantes donde celebrar el Día del Padre en Madrid, que se adaptan a todos los deseos culinarios y planes familiares. Propuestas que conquistarán todo tipo de paladares.
- Cuatro restaurantes en Madrid con vistas ‘de altura’
- Cuatro restaurantes de Madrid con los que siempre aciertas
El Huerto de Floren Domezain
- Calle de Génova, 21.
En el Huerto de Floren Domezain, el chef navarro que ha conquistado a la jet set, se trabaja con unas 25 o 30 verduras y hortalizas, pero si tuviera que elegir sólo una o dos, se quedaría con el tomate y la borraja, son sus preferidos. Un tomate llamado antiguo de Floren preside cada una de las mesas. Es el mejor reclamo para que la mayoría de los comensales empiecen su comida probando la estrella de la carta.
La carta es bastante tradicional, podemos destacar algunos guisos como las pochas de Tudela con verduras, varios arroces a la brasa, entre los que lógicamente sobresale el de verduras y el bacalao al pilpil en tajada con piperrada, por ejemplo.
CEBO
- Carretera de S. Jerónimo, 34.
El concepto de CEBO, bajo la dirección de los jóvenes Javier Sanz y Juan Sahuquillo, Cocineros Revelación Madrid Fusión y ganadores de diversas estrellas Michelin, se inspira en una cocina desnuda de artificios y que se expresa con productos selectos. Una cocina profunda y llena de matices, que ahonda en los sabores naturales, reivindicando la simplicidad, en base a un excelente dominio técnico, con salsas de perfecto equilibrio y unos emplatados de gran valor estético.
Sólo 22 comensales por servicio pueden degustar esta experiencia gastronómica única, compuesta por dos menús degustación: Clásicos (disponible de martes a viernes al mediodía) y Temporada, de 11 y 17 pases, compuestos por elaboraciones exclusivas, basadas en la excelencia de las materias primas.
Per Sé Bistró
- Calle de Augusto Figueroa, 32.
Per Sé es una locución latina que significa por sí mismo. Este concepto define a la perfección el momento vital y profesional del chef madrileño. En el restaurante del chef Andrés Madrigal, el concepto es el de un restaurante gastronómico de autor que tiene un claro objetivo: acercar al comensal a los destinos y vivencias del cocinero en ultramar.
Esta es, sin duda, un acierto total para celebrar el Día del Padre. La oferta se divide en una carta no muy larga y, para los que quieran zambullirse plenamente en la cocina de Andrés Madrigal, el chef ofrece menú degustación a mesa completa titulado Ganas/Apetito/Hambre.
Quintoelemento
- Calle de Atocha, 125.
Una celebración del Día del Padre diferente; un estilo de lo más vanguardista. ¡Te cuento por qué!Lo que más impacta de Quintoelemento es su sorprendente ubicación, ya que se encuentra en el edificio que alberga la famosa discoteca Teatro Kapital, en concreto en sus dos últimas plantas. La sexta planta, la antepenúltima, está dedicada a una espectacular bodega que a su vez se convierte en reservado, y la séptima, la última, es una azotea futurista muy COOL.
A cargo de la propuesta se encuentra el chef Juan Suárez de Lezo, formado en los fogones de cocinas como Arzak, El Bulli, Mugaritz o Eleven Madison, y quien nos hace disfrutar de la gastronomía asiática y latinoamericana. Además de su exquisita carta, en la que cabe destacar los tartares, ceviches y la parpatana de atún, podemos encontrar también menús degustación para probar un poco de todo.
Ikigai Velázquez
- Calle de Velázquez, 13.
En pleno Barrio de Salamanca, y en un local que ha sido referente en Madrid en cuanto a su arquitectura y diseño, el chef Yong Wu Nagahira consigue ensalzar su cocina y acercarnos a su propuesta japonesa más completa y ambiciosa con su sello personal.
Ikigai es el restaurante perfecto para celebrar el Día del Padre, donde los comensales más hedonistas pueden encontrar muchos de los éxitos de su primer local. Además, también descubriremos los secretos de uno de los recetarios clásicos japoneses más originales de Madrid con el toque personal del joven chef.
Pabblo
- Pabblo, la nueva apertura COOL en la Torre Picasso
- Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1.
Pabblo es el resultado de años de experiencia del Grupo Carbón. Una simbiosis perfecta entre gastronomía, coctelería versionada y espectáculos de impacto en un escenario inigualable a los pies de Torre Picasso. Su impresionante espacio merece una mención especial.
Su epicentro gira en torno a una abertura en forma de óvalo, y una imponente escalera helicoidal que otorga al espacio una marcada personalidad. Además, su espacio de dos plantas nos invita a soñar y disfrutar, pero más lo hace su cocina, la cual rinde homenaje a los grandes clásicos de la cocina mediterránea.