«Lo sencillo sería hacer un restaurante, pero no nos gusta lo sencillo». Una declaración clara y concisa que comparte con nosotros Ignacio Blanco, CEO del Grupo Larrumba Holding, la unión en 2018 de los restaurantes del Grupo Carbón. Y es que con estas palabras el equipo al mando de Pabblo deja entrever que su nueva propuesta es mucho más que únicamente gastronomía. Cuenta con 2.000 metros cuadrados de restaurante con un céntrico escenario que se ve desde sus dos grandes plantas ubicadas en la Torre Picasso, concretamente en Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1.
- Los restaurantes del barrio de Salamanca que más triunfan entre los madrileños
- Seis nuevos restaurantes en Madrid que no te puedes perder
Pabblo es la última apertura y el séptimo restaurante del Grupo Carbón. Quienes más conocen la capital habrán visitado más de uno de los restaurantes del grupo. Entre ellos Fanático, el restaurante presidido por un enorme elefante con chistera. Después de su éxito llega Pabblo, con un aforo de hasta 250 personas en su interior, una azotea de 500 metros cuadrados con vistas a la Castellana y a la avenida del General Perón –la cual se inaugurará la próxima primavera–, y, además, dos terrazas en la plaza de Pablo Ruiz Picasso.
El Grupo Carbón se caracteriza por el conocimiento, amor y respeto a la gastronomía. Estos valores se reflejan a la perfección en esta nueva creación. Pero, además,»si algo representa el carácter de Pabblo es su impresionante puesta en escena en el que todos los días de la semana, un elenco multidisciplinar a nivel artístico desafía las expectativas tradicionales acompañados por nuestra banda en directo», añade.
Pabblo es el resultado de años de experiencia del Grupo Carbón. Una simbiosis perfecta entre gastronomía, coctelería versionada y espectáculos de impacto en un escenario inigualable a los pies de Torre Picasso. Su impresionante espacio merece una mención especial, puesto que cuyo epicentro gira en torno a una abertura en forma de óvalo, y una imponente escalera helicoidal que otorga al espacio una marcada personalidad.
Su espacio de dos plantas nos invita a soñar y disfrutar, pero más lo hace su cocina, la cual rinde homenaje a los grandes clásicos de la cocina mediterránea. Como alicantina que soy debo decir que todos sus platos brindan una experiencia intensa y llena de sabor.
«La calidad en nuestros platos los conseguimos gracias a las reglas de la tradición culinaria y a los diferentes matices que aportan nuestra parrilla de carbón y horno de leña tradicional. Además, contamos con una coctelería clásica versionada perfecta para maridar con nuestra carta», explica.
El chef Óscar Horcajo, junto a Mariano Barrero, director gastronómico del grupo, son los responsables de este viaje gastronómico al Mar Mediterráneo. La carta, muy cuidada, ofrece una selección de exquisitos entrantes con sabor a mar como el clásico cóctel de gambas, en forma de ensaladilla de langosta o los buñuelos de carabinero. Además, llaman la atención los bocaditos con los que el comensal explorará todos sus sentidos con el delicioso brioche tostado de anchoa de la escala y mantequilla artesana montada o los mariscos como sus ostras francesas con diferentes salsas, por ejemplo.
Pero, el protagonismo recae, tal y como nos ha comentado antes Ignacio Blanco, sobre su horno de leña con la elaboración de arroces. En tu visita a Pabblo no puede faltar el arroz de langosta, uno de los platos estrella. Aunque también ofrece una selección de pescados y carnes a la parrilla de máxima calidad. Y si tu paladar pide dulce, Pabblo ofrece postres clásicos, tartas artesanales y helados recién mantecados. ¡Pura delicia!
No hay viaje gastronómico 360º sin maridaje. Pabblo ofrece una propuesta completa, y su director de barra, Carlos Moreno tiene la combinación perfecta para cada elección.