Gastro

Los restaurantes del centro de Madrid para comer (o cenar) en el Orgullo

(Foto: Dani Brasserie)

Los planes gastronómicos son los más populares del momento y se convierten en el núcleo principal de un fin de semana único. Si lo añadimos a que Madrid se viste de fiesta (con la misión de celebrar la diversidad), la buena compañía se complementa con momentos culinarios, buena conversación y, en esta ocasión, conciertos, además de un ambiente incomparable. La gente sale a las calles este fin de semana con el objetivo de disfrutar, y estos son los mejores restaurantes de Madrid para vivir el Orgullo.

Gioia

Este restaurante es todo un clásico y se ubica en pleno corazón del barrio de Chueca. Davide Bonato presenta su cocina italiana creativa a través de platos de autor que fusionan la tradición y la innovación en platos caseros como sus icónicos tallarines a la trufa de Gioia, sus risottos o su plato estrella uovo morbido. Su cocina reclama la tradición piamontesa y el entorno es bastante acogedor. Esta joya tuvo un 2023 excelente, puesto que consiguió un solete Repsol y una estrella Michelin.

📍Calle San Bartolomé, 23, Madrid

(Foto: Gioia)

Dani Brasserie

El restaurante capitaneado por Dani García se encuentra en el cielo de la exclusividad de Madrid, en concreto, en la cima del prestigioso hotel Four Seasons. Sus vistas son algo incomparable y es uno de los enclaves perfectos para disfrutar de una gastronomía de referencia, mientras se disfruta del ambiente del Orgullo. Destaca su tomate nitro y gazpacho verde, croquetas de jamón, tartar de salmón ahumado y de cigala, además de su pollo de corral glaseado. Un lugar idóneo a escasos pasos de la Puerta del Sol y el barrio de Chueca.

(Foto: Dani Brasserie)

📍Calle de Sevilla, 3, Madrid

BDP

Este burger-restaurant es perfecto para disfrutar de una comida o una cena perfecta en el corazón del barrio de Chueca. Su concepto se desmarca de los demás y la calidad es lo que prepondera en su carta, puesto que tiene ganadería propia y el sabor de su carne, además de sus ingeniosas recetas, es lo que distingue su marca personal. Han lanzado una creación especial para el Orgullo, la primipride, además de tener disponible su amplia oferta de smash burger.

(Foto: BDP)

📍Calle de las Infantas, 32, Madrid

Flower Burger

Recién aterrizado desde Milán, es un nuevo concepto que se ha adentrado en la gastronomía madrileña, pero en clave vegana. Su oferta desmitifica el mundo del veganismo y hace que los vegetales sean los protagonistas con una gran explosión de sabor, creando el doppelganger perfecto. Ubicado en la calle Luchana, siendo limítrofe con la celebración del Orgullo, han lanzado la Rainbow Burger, una creación de lo más colorida.

(Foto: Flower Burger)

📍Calle de Luchana, 13, Madrid

Cornamusa Cibeles

El último gran hito del Grupo Azotea tiene las vistas perfectas para disfrutar del ambiente de la Plaza de Cibeles. Es uno de los restaurantes perfectos para disfrutar del orgullo en Madrid, puesto que puedes observar la plaza desde un ángulo privilegiado y disfrutar de unos platos únicos. No te lo pienses, acompaña un cóctel y te recomendamos pencas de acelgas a la importancia rellenas de centollo y salsa de azafrán o vieiras al carbón en escabeche de calabaza y anís.

(Foto: Cornamusa)

📍Plaza Cibeles, 1, 6ºPlanta, Madrid

Cantina 34

Ubicado en el barrio de Chamberí, es uno de los nuevo mexicanos que debemos de visitar sí o sí. Su gastronomía tiene como base la cocina tradicional mexicana, pero cuentan con un producto de cercanía, dándole así un toque mediterráneo. Los imprescindibles de su carta son los tacos, los baos y no puedes dejar pasar sus famosos Ignacios de la cantina. Es el lugar perfecto para disfrutar de unos increíbles sabores, alrededor de una acertada oferta de coctelería. 

(Foto: Cantina 34)

📍 Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 34, Madrid