Gastro

Restaurantes donde comer un buen chuletón en Ávila

Foto: El Almacén

Los restaurantes de Ávila gozan de una gran fama culinaria debido a sus sabrosas y deliciosas carnes, entre las que destaca especialmente el chuletón. Por eso, hemos querido hacerte un recorrido por cuatro de los mejores restaurantes de Ávila donde comerte un buen chuletón el fin de semana.

El Almacén

El restaurante El Almacén está situado junto al río Adaja, en un viejo almacén construido en 1880 como panera de trigo de la ciudad de Ávila. Presenta una cocina creativa y moderna dirigida por la chef Isidora Beotas. De sus fogones salen magníficos platos con ingredientes básicos como pescados salvajes, carnes de caza y vacunos de Ávila.

El Almacén se ha ganado justamente un gran prestigio en toda la comarca por su constante búsqueda de materias primas de alta calidad y de temporada, por sus atrevidas formas de cocinarlas y por sus innovadoras y variadas maneras de presentarlas.

Foto: El Almacén

Palacio de los Sofraga

El siguiente de los restaurantes que te proponemos para tu visita a Ávila es el Palacio de los Sofraga, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad abulense. Ubicado dentro de un antiguo patio acristalado, se puede disfrutar de unas maravillosas vistas a un cedro centenario enclavado en la propia muralla de Ávila.

Foto: Restaurante Sofraga

En este emplazamiento se puede disfrutar de diversos platos de autor, así como los indiscutibles de la gastronomía abulense tales como el chuletón de Ávila.

Foto: Pixabay
Foto: Restaurante Sofraga

Palacio de los Velada

La cocina del restaurante El Tostado, en el Palacio de los Velada, nos ofrece la oportunidad de degustar la auténtica comida de la región. Con sus excelentes carnes, y una amplia variedad de las especialidades del chef, es lugar de referencia para los buenos gourmets.

Foto: Palacio de los Velada

La cafetería y el restaurante enmarcados en un patio renacentista o la taberna de estilo inglés permiten disfrutar de una magnífica estancia en este palacio que además tiene hotel.

Foto: Palacio de los Velada

Las Cancelas

El restaurante se encuentra ubicado en el antiguo patio de columnas de la posada, donde podemos disfrutar de la típica comida castellana y de temporada, con sus afamadas carnes de Ávila a la parrilla y cochinillo o cordero al horno de leña.

Foto: Las Cancelas
Foto: Las Cancelas