Gastro

El restaurante de París más exclusivo, solo para 6 personas, Le Bar By Dom Pérignon

Foto: Oetker Collection

París es mágica en cualquier época del año y más en Navidad, pues es en este momento cuando las experiencias se multiplican. Las luces, los mercados y la atmósfera festiva embriaga la Ciudad de las Luces, y es en la gastronomía donde podemos encontrar propuestas únicas como la que ofrece el emblemático hotel Le Bristol, que acaba de inaugurar el primer Le Bar By Dom Pérignon. Se trata de la colaboración entre el aclamado chef tres estrellas Michelin, Eric Frechon, y el maestro de champán de Dom Pérignon, Vincent Chaperon. Ambos fusionan su savoir faire en un restaurante de París, en una exclusiva e íntima sala de degustación para un máximo de seis personas.

Eric Frechon y Vincent Chaperon. Foto: Oetker Collection

El viaje comienza en el jardín del patio del hotel, en un espacio privado con espejos unidireccionales, diseñados específicamente para la ocasión, donde puedes ver el exterior sin ser visto.

Foto: Oetker Collection

La experiencia arranca con cuvées excepcionales de Dom Pérignon, acompañada de una selección de pequeños bocados.

Foto: Oetker Collection

Combinaciones sofisticadas y atrevidas

Después, en otra sala igual (o más) de exquisita, da lugar la cena donde se incluyen combinaciones atrevidas como rodaballo salvaje a la sartén con trufa blanca y zumo de espinas de pescado caramelizadas, servido con Pérignon Vintage 2004 Plénitude 2, acentuando el perfecto de equilibrio.

Foto: Oetker Collection

La alquimia entre Éric Frechon y Vincent Chaperon es excepcional y culmina con un helado de trufa negra con una emulsión de avellanas y chocolate gianduja, junto con una última copa de Dom Pérignon Vintage 2002 Plénitude 2 cuvée.

Eric Frechon y su identidad culinaria

La relación entre el hotel Le Bristol Paris y el chef francés Eric Frechon se basa en la pasión por el buen hacer. Conocido por crear platos que requieren técnica, paciencia y los mejores ingredientes, Frechon se hizo cargo de la cocina de Le Briston en 1999 y, durante el primer año, obtuvo su primera estrella en la guía Michelin. Veinticinco años y tres estrellas después, el chef y Le Bristol apuestan por la excelencia con esta experiencia que estará solo disponible hasta el mes de febrero.

Foto: Oetker Collection

Frechon define su cocina como la fusión armónica «clásica y contemporánea». Para elaborar sus menús, el chef se inspira en el savior faire de personas como Christian Constant, «con quien trabajé codo con codo durante siete años y me enseñó el espíritu de la cocina», explica el chef en una entrevista. Dentro de sus referentes también se encuentra Joël Robuchon, por su rigor, y Paul Bocuse, «por lo que representa en la historia de la gastronomía francesa».

Foto: Oetker Collection

El chef reconoce que en su cocina suele huir del concepto ‘globalización’, le gusta tener una identidad definida en la cocina. Es decir, que no mezcla muchos ingredientes para evitar que se pierda la identidad al plato.

Foto: Eric Frechon

Uno de los pases estrella de Le Bar By Dom Pérignon, además de los anteriormente mencionados, se encuentra el caviar de Solagne que se acompaña con un Dom Pérignon Vintage 2013. Una combinación que es la delicia de paladares exigentes.

Foto: Eric Frechon