Nos colamos en el nuevo restaurante de Louis Vuitton en Seúl
Incluso los mayores amantes de las firmas de moda saben que, a día de hoy, la experiencia 360 grados es lo que necesitan. Es por ello que muchas marcas han ido diversificando su negocio y se han adentrado en otros sectores completamente diferentes. Por supuesto, todas plasman su sello de identidad en cada una de las incursiones nuevas que emprenden. Buen ejemplo de ello es la restauración. Esta se ha convertido en uno de los sectores más solicitados por las firmas de lujo. Louis Vuitton tuvo su primera incursión en febrero de 2020 con la apertura de dos establecimientos, Le Café V y Sugalabo Vestarán, en la ciudad japonesa de Osaka. El pasado mes de junio, la maison francesa y el prestigioso chef Mory Sacko se unieron para crear un espacio gastronómico en Saint-Tropez. Y más recientemente, Louis Vuitton ha inaugurado un nuevo restaurante en Seúl.
- Las marcas de moda y el mundo de la restauración
- Las marcas de moda se lanzan a la decoración de restaurantes
La capital de Corea del Sur ha sido la elegida para atesorar el nuevo espacio gastronómico de la firma francesa. Más concretamente, este espacio se ubica en el primer edificio diseñado por el mítico arquitecto canadiense Frank Gehry en el país asiático. Por su parte, el desarrollo interior ha estado en manos de Peter Marino. Este arquitecto estadounidense fue el responsable de diseñar los diversos espacios que albergan las cinco plantas del edificio.
Para la ocasión, el chef elegido ha sido Alain Passard, propietario y cocinero responsable del restaurante L’Arpège de París, que cuenta con tres estrellas Michelin. Passard cultiva ingredientes de alta calidad en sus propios huertos de Francia y es conocido por sacar el máximo provecho a los colores, aromas y sabores, priorizando la estacionalidad y la localidad. Sus menús son auténticas alegorías de la naturaleza y de cada uno de los sentidos.
‘Las ventanas curvadas de Louis Vuitton Maison Seúl, me recuerdan a los invernaderos que tenemos en muchos jardines en Francia. Será el lugar idóneo en el que descubrir los auténticos sabores otoñales, a través de productos frescos y camareros vestidos de jardineros’, afirma el propio Passard.
Este espectacular edificio está inspirado en elementos de la cultura y la arquitectura coreana, como la fortaleza de Hwasong, del siglo XVIII, y de los movimientos vaporosos de los trajes blancos de la danza Dongnae Hakchum.
Este espacio gastronómico está situado en la cuarta planta de la boutique, bajo las peculiares ventanas de Frank Gehry. Además, se han secundado diversas actividades culturales y artísticas a través del programa Hors-les-murs de la Fundación Louis Vuitton, presentando exposiciones con piezas de célebres artistas, como Alberto Giacometti, Gerhard Richter y Andy Warhol.