El restaurante italiano de Madrid que une España y Japón

Huevo
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hay muchos restaurantes en Madrid, por eso destacar a veces es complicado. Pero no es imposible. A veces necesitas una evolución para mejorar, posicionarte y demostrar algo diferente. Sobre todo en lo que italianos se refiere, en los que parece que hemos visto prácticamente de todo. Pues no es el caso. No lo has visto todo hasta que no hayas ido a Gioia, el restaurante del chef Davide Bonato.

Gioia Ristorante

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gioia Ristorante (@gioiaresto)

Gioia significa joya pero también es alegría en italiano, y es lo que sientes cuando te sientas en una de las mesas de este pequeño restaurante de Chueca. Hay que dejarse llevar después de elegir uno de los menús, y disfrutar de cada pequeño bocado. Porque son sorprendentes. Todo tiene un hilo conductor: España, Japón e Italia, la tierra natal del chef. De ahí que haya texturas y productos de diferentes nacionales que se mezclan en un mismo plato y que dan lugar a algo sorprendente.

El restaurante italiano de Madrid que une España y Japón

Gioia Ristorante
Foto: Gioia Ristorante
Uovo Morbido
Uovo Morbido / Foto: Gioia

Aunque para sorprendente que este pequeño restaurante naciera como un italiano como los de toda la vida y ahora tenga un Sol Repsol. Por eso le auguramos una estrella Michelin pronto. Por la presentación de sus platos, por lo exquisito de su servicio y por la creatividad de Davide Bonato. Los ingredientes perfectos para que Gioia triunfe.

El chef Davide Bonato
El chef Davide Bonato / Foto: Gioia
Gioia Ristorante
Foto: Gioia Ristorante

Gioia Ristorante

¿Algunos de sus platos, para que te imagines el nivel? Las gambas rojas a baja temperatura, con vinagreta de crustáceos, pesto de pistacho y unas gotitas de leche de almendras y cítricos. O sus dumplings de cerdo ibérico, crema de setas de temporada, pack choi y un aire de Parmigiano Reggiano. O sus tortelli rellenos de calabaza y amaretti, sobre una crema de pistacho y chantarela salteada. O sus tallarines al tartufo, con yema de huevo, trufa de temporada y queso Cacio Norena.

Gioia

Gioia Ristorante
Foto: Gioia Ristorante

El postre con sorpresa

Te podemos decir muchos platos pero te recomendamos que pidas su menú Otsukaresama, una mezcla interesante de estas tres nacionalidades. Un viaje de Italia a Japón que viaja por todo el Mediterráneo. Y en cuanto al maridaje, lo de siempre, volar con los vinos que ellos quieran. Porque no te preocupes, a pesar del viaje gastronómico luego no tendrás jet lag.

Gioia Ristorante
Foto: Gioia Ristorante
La fachada del restaurante Gioia
Foto: Gioia