Resorts exclusivos para disfrutar de increíbles safaris en África
Son muchos los alojamientos icónicos que han hecho historia o que han supuesto todo un cambio por incluir la experiencia de disfrutar de un safari. Esas propiedades se han encargado de incluir ‘suites de safari’ inmersivas para vivir, en primera persona, el hábitat natural sin renunciar a ningún tipo de lujo.
- El safari en jet privado con neutralidad de carbono
- Maravillas de África que debes conocer
- El hotel en mitad de un oasis de Egipto
Si bien muchas veces ponemos el foco en otros países, África es el continente que, sin duda, tiene el mayor número de países con más hoteles y resorts especializados en safaris. En COOL nos hemos encargado de seleccionar los que ofrecen este tipo de experiencias únicas y especiales. ¿Quieres conocer todos los detalles? Quédate con nosotros y sigue leyendo.
Singita Castleton, Singita Sabi Sand
Este alojamiento se ubica en Sudáfrica junto al famoso Parque Nacional Kruger. El Singita Castleton tiene unas dimensiones de más de 18.000 hectáreas y, gracias a su privilegiada ubicación, podrás disfrutar de un auténtico safari de la mano de expertos en la materia.
Este retiro privado se caracteriza por su sensación hogareña y encanto rústico típico de una casa de campo. Quizá eso se deba a que esta propiedad era la antigua casa del abuelo de Luke Bailie (el fundador de Singita). Todos esos elementos se combinan con increíbles características sofisticadas que se encuentran en un resort de safari de cinco estrellas como este.
Singita Castleton tiene una gran casa principal y seis cabañas individuales que tienen amplias vistas del paisaje circundante. En total, puede acomodar hasta 12 invitados, lo que permite que grupos más grandes disfruten juntos de una experiencia inolvidable y mágica.
Forest Villa, Wilderness Safaris Bisate Lodge
Este resort está ubicado en el borde del Parque Nacional Volcánico en el noroeste de Ruanda. ¿La diferencia? Wilderness Safaris Bisate Lodge está situado en las laderas de un cráter volcánico erosionado. Este hotel ha sido diseñado con un estilo tradicional de la realeza ruandesa. Wilderness Safaris ha realizado un gran trabajo para fusionar el alojamiento con la naturaleza sin dañar el entorno.
De este Bisate Lodge no solo destaca su increíble ubicación también sus seis Forest Villas. Estas tienen unas espectaculares vistas panorámicas de los volcanes (extintos), Bisoke y Karisimbi. Todas ellas se caracterizan por sus techos abovedados e interiores sofisticados. Esos están llenos de muebles hechos de materiales naturales y obras de arte locales.
Este es el mejor emplazamiento para disfrutar de un safari especializado en gorilas. Pero, los huéspedes también podrán disfrutar de una variedad de experiencias o, simplemente, relajarse en las terrazas privadas de las villas para disfrutar de las espectaculares vistas.
andBeyond Phinda Homestead, Phinda Private Game Reserve
Esta Reserva Privada de Caza de Phinda es una gran tierra protegida de más de 28.000 hectáreas situada en KwaZulu-Natal, Sudáfrica. andBeyond ha sabido crear un entorno exclusivo y totalmente integrado en la naturaleza. Este emplazamiento es hogar de más de 400 especies de aves, así como de los ‘cinco grandes’ de África (leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos).
andBeyond Phinda Homestead está diseñada como una auténtica casa de campo contemporánea con grandes pinceladas de lujo. Es un retiro perfecto para disfrutar de un auténtico safari con tu grupo de amigos o familiares.
Esta reserva tiene varios tipos de alojamientos, pero la suite ‘Homestead’ es una de las más solicitadas. Esta cuenta con cuatro grandes dormitorios, una espaciosa cocina, un gimnasio y un spa privado. En este alojamiento todo se adapta a las preferencias y gustos de los huéspedes.
Sin duda, el andBeyond Phinda Homestead ofrece una auténtica experiencia de safari inmersiva y muy personalizada. Toda una oportunidad de ver una gran diversidad de animales en su hábitat natural.
Grootbos Villas, Reserva Natural Privada de Grootbos
¿Una reserva natural que combine a la perfección flora y fauna? En Grootbos se encargan de ofrecer la insuperable fusión entre ambas. Además, esta reserva ecológica se posiciona como una de las más sostenibles de la zona. Este alojamiento se ubica entre el mar, los bosques y las montañas en la punta del sur de África.
En Grootbos van un paso más allá y, a parte de ofrecer el tradicional safari, brindan la experiencia de disfrutar de un safari marino. En él, los huéspedes podrán presenciar los ‘cinco grandes’ marinos (ballenas, tiburones, delfines, focas y pingüinos), en su hábitat natural.
Este emplazamiento ofrece diferentes tipos de alojamientos. Sin duda, las Grootbos Villas, dos villas exclusivas con un santuario privado lejos del resto de los edificios, son la opción más adecuada para evadirte de las experiencias intensas vividas durante el safari.
Podrás disfrutar de un chef privado, un mayordomo y un guía, así como del uso de una pista de aterrizaje privada y una bodega de vinos. Cada una tiene grandes habitaciones (seis o cuatro), extensas áreas de estar, una cocina de última generación, una piscina privada y un gimnasio.