Recorrido exclusivo de COOL por el Alvear Palace, uno de los mejores hoteles de Buenos Aires
No todos los días uno puede presumir de dar un recorrido exclusivo por el que desde hace décadas se encuentra constantemente año tras año en las listas de los mejores hoteles del mundo. Hablamos, del Alvear Palace de Buenos Aires. Un hotel elegido desde hace casi 100 años por personalidades de todo el mundo. Un palacete en plena ciudad que acoge a la crème de la crème nacional e internacional y que destaca no sólo por sus instalaciones sino también por su servicio premium en el que todas las peticiones tienen cabida porque lo primero, es el huésped y eso, nos lo dejó claro quien fue el encargado de hacernos este privilegiado tour, el encantador Mariano Peralta, Jefe de Coordinación en el Alvear Palace.
Con más de 100 suites de un lujo clásico exquisito, el Alvear cuenta con detalles que son auténticas obras de arte de valor incalculable. Una joya hotelera que además, está desde hace décadas en manos una familia argentina que vive en cuerpo y alma por y para seguir manteniendo su excelencia. Quédate con nosotros y prepárate para soñar recorriendo en exclusiva este hotel-palacio al más puro estilo Belle Époque que reina desde hace ya casi 100 años en una de las zonas más señoriales de la capital Argentina.
«Lo que es el Alvear Palace va más allá de lo físico, de lo que son las 200 habitaciones, más de 100 suites de un lujo y de un nivel de primera línea internacional y con todo lo que eso conlleva. El Alvear son también los amenities y servicios y un valor intangible único. Un alma que es difícil de medir o de poner en palabras. Es esto de tener 90 años de antigüedad, de mucha historia y de infinidad de huéspedes ilustres», nos comienzan explicando al inicio del recorrido.
- Guía infalible del Buenos Aires más COOL
- El hotel en Buenos Aires elegido por presidentes, príncipes, reyes y celebridades
- Alojamientos premium en la inmensidad de la Patagonia argentina
Miembro del selecto grupo de ‘The Leading Hotels of the World’
Majestuoso por su arquitectura y decoración, el Alvear Palace Hotel es un referente de la hotelería de lujo a nivel mundial, que combina la elegancia europea con un impecable servicio personalizado. Porque si por algo destaca este hospedaje argentino de lujo que forma parte del selecto grupo de hoteles que forman parte de los selectos grupos de The Leading Hotels of the World y Historic Hotels of the World, es por hacer posible lo imposible para sus clientes.
«Lo que es el Alvear Palace va más allá de lo físico, de lo que son sus 200 habitaciones, sus más de 100 suites de un lujo y de un nivel de primera línea internacional y con todo lo que eso conlleva. El Alvear son también los amenities y servicios especiales y un valor intangible único. Un alma que es difícil de medir o de poner en palabras»
«El Alvear Palace Hotel es, como decimos, la distinción de un estilo único»
La esencia del Alvear es su historia, elegancia y la cordialidad de su staff hacen que quienes lo visitan lo recuerden como una experiencia única. «La realidad es que en el hotel si algo nos ha caracterizado siempre, eso ha sido la flexibilidad y la posibilidad adaptarnos a todo tipo de requerimientos. Hemos tenido bodas de la jet set argentina e internacional con cualquier tipo de armados y pedidos políticos de todo tipo. Hay un montón de historias que si se empieza no se termina más. Hay mucha, mucha historia, y muchas anécdotas…», nos cuenta entre risas el que es Jefe de Coordinación de Equipos no solo del Alvear Palace, sino también del Grupo Alvear en sí que engloba además del Palace, el Alvear Art y el Alvear Icon. « Es raro que hayamos dicho que no. Siempre lo hemos tratado de resolver de alguna manera», remata con orgullo, sabiendo que hacen todo lo que está en su mano y más para que la experiencia del huésped sea inolvidable.
«El Alvear es un símbolo de la elegancia y la opulencia Argentina de antaño que ha perdurado hasta nuestros días»
Vistas únicas, gastronomía de altura y SPA
Si analizamos todo lo que brinda este hotel, es lógica que desde su apertura, hace casi ya un siglo, siempre se encuentre en las listas de los mejores hoteles del mundo. Se trata de una opción que lo tiene todo: vistas para admirar desde las alturas la bella ciudad de Buenos Aires, SPA para relajarse y huir del bullicio de la ciudad, como si de un oasis se tratara…y gastronomía de altura con opciones destacadas y muy reconocidas como son sus icónicos almuerzos y reconocidos brunch de domingo. Una experiencia que desde el hotel y desde COOL, les recomendamos vivir si tienen la posibilidad de visitar la capital Argentina.
Conocemos su suites más emblemáticas
Durante nuestro exclusivo recorrido pudimos admirar las principales suites del Alvear Palace. La más impactante, grande y lujosa es la Royal que tiene más de 170 metros cuadrados. «Se trata de una suite emblemática que ha hospedado desde primeros mandatarios de numerosos países estrellas de Hollywood, de Europa…de infinidad de lugares. La realidad es que es una suite que es un clásico y de un nivel que es difícil de comparar. Mismo en Argentina o en otras partes del mundo», nos explica con orgullo nuestro dedicado guía, Marino Peralta.
En este hotel-palacio de la ciudad de tango, ninguna suite es igual que la otra y eso, también forma parte del encanto. La importante familia argentina dueña del Alvear presta atención a cada detalle y se preocupa por conseguir que cada habitación tenga personalidad propia. Muchas de las piezas que se encuentran en los espacios son obras de arte de alto valor que los propietarios van recopilando en sus viajes.