Recorremos las calles más bonitas del mundo
El mundo es maravilloso. Por su complejidad, por la belleza de sus países y ciudades, por la diversidad que hay en él. Porque una calle en Nueva York no tiene nada que ver con una calle en Sevilla. Porque una vía en Tokio poco tiene que ver con una calle en la marroquí Chefchaouen. Y eso es absolutamente maravilloso. Por todo esto, es muy difícil hacer una selección de las calles más hermosas del mundo, pero hemos hecho una selección de una selección que han hecho algunos compañeros… Y estarán de acuerdo con nosotros: estas son algunas de las calles más bonitas del mundo.
Nueva York, Estados Unidos
Hay muchas calles de Nueva York que se nos vienen a la cabeza, aunque no hayamos estado. Y muchas son en Manhattan. Pero de la calle de la que vamos a hablar no está en la Gran Manzana, está al otro lado, en Brooklyn. Una de las fotografías más icónicas del Puente de Brooklyn es la que se realiza desde Washington Street… Y precisamente esta vía es considera una de las más bonitas del mundo.
Kioto, Japón
Kioto es una de las ciudades más atractivas de Japón. La tradición está muy presente en sus calles, lo que le hace tener un encanto muy especial que atrae a miles de viajeros cada día. Una de las vías más bonitas que tiene la ciudad es Tetsugaku no michi, el Paseo del Filósofo o el Camino de la Filosofía, un paseo peatonal de dos kilómetros. Se abrió en 1892, se amplió en 1902, y va paralela a un río con agua del Canal de Lago de Biwa. Una maravilla.
San Miguel de Allende, México
Hemos hablado en más de una ocasión de San Miguel Allende, una de las ciudades más bellas del mundo. Siempre sale en este tipo de ránkings. Todas las vías de su casco histórico son de especial belleza, pero hay una calle en concreto que es considerada una de las más bonitas del mundo: la calle Aldama, una de las más antiguas y que conecta directamente con el parque Benito Juárez.
Jodhpur, India
En la región del Rajastán, en la India, encontramos preciosas ciudades palaciegas con calles llenas de encanto. Pero de todas ellas se enaltece Jodhpur, la Ciudad Azul. Sus calles están teñidas de este color índigo, lo que hace que brille en mitad del desierto de Thar. Todas estas calles están bajo la fortaleza Mehrangarh. Un color elegido por los bahrmanes, casa sacerdotal de la sociedad hindú que adoran a Krishna y tiene la cara de este color. Cualquiera de sus calles es especial.
Mykonos, Grecia
La mágica isla de Mykonos, en Grecia, es una de las más bonitas del mar Egeo y una de las más bellas dentro de las Cícladas. Sus calles empedradas, sus casas blancas… El encanto de sus calles es indiscutible. Pero hay una calle en concreto, que has visto en mil fotografías, que se ha colado entre una de las más bellas. Una callecita que finaliza en el mar, lleno de privilegiadas mesas y sillas en las que puedes comer o tomar algo con un ambiente de salitre.
Budapest, Hungría
Budapest es una de las ciudades más hermosas de la Europa del Este. Muchos la comparan con París por la majestuosidad de sus edificios y sus calles. Precisamente una de las más icónicas del centro, Zrinyi Utca, es una de las más bonitas… Presidida por la Basílica de San Esteban. Una maravilla de vía que siempre está llena de gente, lo que le aporta más encanto.
Ballymoney, Irlanda del Norte
En Irlanda del Norte, en el condado Antrim, encontramos una preciosa carretera que une Armoy y Stranocum. Aquí se encuentra Bregagh Road, una vía preciosa llena de hayas, que también se llama The Dark Hedges (hayas oscuras) y que la convierte en uno de los rincones más bellos de la zona. La naturaleza ha creado un precioso túnel arbolado que hace que pasar por aquí sea mágico. Imposible elegir entre las calles más bonitas del mundo. ¿Cuál es tu favorita?