Qué tipo de café tomar en cada momento del día: ‘espresso’, ‘macchiato’, capuchino…
Cualquier momento del día es bueno para tomar un café, pero algunos tipos de bebidas encajan más en un momento que en otro. Bien sea porque necesitamos un extra de energía, por placer, por las circunstancias, o por el clima. Dice la tradición que el café espresso se debe tomar al despertar para aprovechar la energía que nos da la cafeína. A media mañana es el momento idóneo para tomar un cappuccino, latte macchiato o cualquier otra variedad con leche que nos guste. Y así con cada momento del día. Hoy en COOLthelifestyle elegimos un tipo de café para cada momento del día, para cada uno de los cuales hemos seleccionado una variedad de illycaffè.
- illycaffè presenta su colección de tazas
- El secreto para preparar el capuchino perfecto
- El primer café que regenera la tierra
Qué café tomar en cada momento del día
A primera hora
Pocas dudas existen sobre qué tipo de café tomar durante la mañana. Una buena taza de café americano, o un espresso rápido si vamos con prisa, son los aliados perfectos. El café es sin duda la bebida estrella para añadir un buen extra de energía y rendir al máximo. Si crees que un espresso a secas puede quedarse corto conviértelo en un espresso doble.
Elegimos: Classic Roast Espresso, de Illy
A media mañana
¿Eres de esos que no puede vivir sin un café un par de horas antes de comer? Para estos momentos del día en los que el hambre empieza a hacerse notar lo ideal es optar por un café latte, el café con leche de toda la vida; o bien por el emblemático cappuccino.
Elegimos: Latte Macchiato Cold Brew, de Illy
Después de comer
Este es para muchos uno de los momentos clave a la hora de tomar café. Si bien el de la mañana es indispensable para la mayoría de cafeteros, el de después de comer no se queda atrás.
Y es que, ¿a quién no le apetece una deliciosa taza de café mientras hacemos sobremesa con nuestra pareja o amigos? Si lo que necesitas es un café ligero justo después de comer, nuestra recomendación es que recurras a un espresso o espresso macchiato de buena calidad.
Elegimos: Arabica Selection Costa Rica, de Illy
Por la tarde
Si lo que buscas es acompañar una buena charla a media tarde, de esas que se extienden durante largos minutos o incluso horas, te recomendamos que optes por un espresso macchiato o un capuccino.
Elegimos: Arabica Selection Guatemala, de Illy
Después de cenar
El café de la discordia. A los amantes de este producto nada les impide disfrutar de esta bebida incluso momentos antes de ir a dormir, pero ¿qué alternativa es la más indicada? ¿Tienes una larga y ardua noche de trabajo? Nuestra recomendación es que recurras a un espresso o espresso macchiato de buena calidad.
Elegimos: Bold Roast Torréfaction Intense, de Illy
Si por el contrario quieres una bebida caliente perfecta para las épocas de frío, pero que tampoco te quite el sueño, y que al mismo tiempo tenga (buen) sabor, el descafeinado es todo un clásico.
Elegimos: Decaffeinato Instant Coffee, de Illy
En forma de cóctel
¿Cómo olvidarnos del momento Espresso Martini? El mejor cóctel para los amantes del café, sin lugar a dudas. Debido a que tiene cafeína, un Espresso Martini te mantendrá despierto toda la noche, pero claro, ¡ese podría ser el objetivo! Es la elección perfecta para un estimulante.
Elegimos: Extra Bold Roast Torréfaction Forte, de Illy