Descubrimos el paraíso mexicano (casi) secreto con alma surfera
Puerto Escondido es un sitio de esos que merece ser nombrado en COOL. Un lugar único en la costa del Pacífico mexicano que no está masificado como otras zonas similares de ese litoral y que guarda la esencia de la tradición de Oaxaca. Una meca para los amantes del surf y un lugar en el que se multiplican los hoteles boutique especiales y al que, difícilmente, podrás resistirte. El nuevo place to be de los jóvenes más aventureros y de un turismo exclusivo que busca estar tranquilo y disfrutar de sus paisajes casi vírgenes y de sus coquetos hoteles boutiques de la zona. Puerto Escondido te espera y nosotros, lo recorremos por ti antes… ¡disfruta!
Puede decirse que este lugar es todo lo que está bien. Un lugar alejado del bullicio del turismo masivo de muchas zonas cercanas que guarda el encanto de antaño y que, con la pandemia, se ha ido convirtiendo en una especie de refugio premium para quienes huyen de la rutina marcada por el reloj y las prisas. En este lugar costero, se disfruta de la vida en contacto con la naturaleza y es considerado una de las mecas mexicanas del surf. Muchos son los amantes de este deporte los que se acercan a vivirlo durante largas temporadas. Las olas en este lugar de ensueño parecen tener otro temple.
Se puede disfrutar del silencio e inmortalizar sus paisajes. Perteneciente al estado de Oaxaca, se trata de un territorio que no fue habitado por los grupos indígenas en la época prehispánica ni por España durante la época colonial algo que siempre ha hecho que se mantuviera virgen por más tiempo.
Hoteles boutique de ensueño y aforo reducido
Los hoteles de la zona no pertenecen a grandes cadenas hoteleras y eso es al final otra de las claves del encanto de esta localidad del Pacífico. Se trata de unos hospedajes pequeños y exclusivos con espacios inequívocamente mexicanos cargados de encanto y abiertos al océano.
ZOA Hotel
Palacio Alegría
Casa Kuaa
La oferta gastronómica
La oferta gastronómica de esta localidad es rica y variada. Desde lo que dan los hoteles de lujo hasta sitios más tradicionales y callejeros, comer platos cargados de autenticidad es la clave para visitar este paraíso mexicano en clave foodie.
Jack Lawes, el joven fotógrafo londinense que inmortaliza Puerto Escondido
«Soy un nómada digital que vive en Puerto Escondido haciendo documentales cortos sobre la cultura aquí en México y mis viajes»
Jack Lawes es camarógrafo y fotógrafo de viajes de Londres y de manera inevitable es, uno de los protagonistas de este artículo porque, sus maravillosas fotografías nos ilustran. Un joven que en la charla que mantuvo con COOL se define como «un nómada digital que vive en Puerto Escondido haciendo documentales cortos sobre la cultura aquí en México y mis viajes». Éste, trabaja con su novia Tamara Davison que es periodista y ambos, cuentan distintas historias viajeras alrededor del mundo en nuestro canal de YouTube, Outlawes.