La primera naviera boutique en España: «Combina la exclusividad de un yate con el confort de un crucero»
El próximo año los mares recibirán una nueva propuesta que promete revolucionar la forma de navegar y viajar: Alma Cruceros, la primera naviera boutique de España. Hablamos con su presidente, Elisardo Sánchez Burgos, quien nos cuenta qué es lo que les diferencia: «Ofrecemos una experiencia íntima y personalizada». Un enfoque que combina la exclusividad de un yate privado con la comodidad de los cruceros de lujo a bordo del Ocean Victory, una obra maestra de sostenibilidad y diseño de vanguardia.
- Así es el yate residencial más grande del mundo
- Este es el crucero perfecto para los fanáticos de la Fórmula 1
Con una reducción del 60% en emisiones y consumo de combustible, el Ocean Victory es un barco de más de 100 metros de eslora, tiene una capacidad para 186 pasajeros y un equipo de más de 100 tripulantes.
Elisardo Sánchez Burgos, presidente de la naviera, explica que tienen un concepto bastante genuino, «de hecho, por eso creamos Alma Cruceros, porque detectamos que faltaba una naviera que tuviera una auténtica identidad española creada por y para público hispanohablante».
La diferencia entre los cruceros de lujo tradicionales y la experiencia boutique que ofrecen radica en la personalización y en el cuidado de cada aspecto del viaje: «Cada detalle de la travesía se cuida para reflejar la cultura y el ocio español, proporcionando experiencias genuinas y un servicio atento. Queremos que los huéspedes se sientan como en casa, en un ambiente exclusivo y lleno de matices que los conecten tanto con los destinos como con su propia esencia».
El Ocean Victory ha sido diseñado por el estudio de interiores Labmatic, que ha logrado captar la elegancia mediterránea en cada rincón. Uno de los espacios favoritos de Sánchez Burgos es la terraza panorámica, «un lugar perfecto para contemplar el atardecer con música en directo y una copa en la mano», mientras el océano se extiende hasta el horizonte.
«El primer crucero zarpará en abril desde Gran Canaria a Málaga»
Alma Cruceros ofrecerá itinerarios que exploran destinos singulares y de gran riqueza cultural en el Mediterráneo, Andalucía, Ceuta, la Costa Azul y las Islas Canarias. Su primer crucero partirá en abril de 2025, desde Las Palmas de Gran Canaria hacia Málaga. «Los viajeros descubrirán puertos llenos de encanto, disfrutarán de días de navegación serenos y vivirán culturas ricas en tradición».
El viaje inaugural será una celebración de la esencia española: desde los colores vibrantes del archipiélago atlántico hasta la costa soleada de Andalucía, se disfrutará de un itinerario diseñado para ofrecer experiencias culturales auténticas y un contacto profundo con el mar y el entorno natural. Para cerrar con broche de oro, «la travesía culminará con la fiesta de amadrinamiento del proyecto en la estación de cruceros de lujo El Palmeral, del puerto de Málaga, el día 26 de abril», nos adelanta el presidente de Alma Cruceros
La gastronomía es un elemento fundamental en la experiencia de Alma Cruceros. Con cinco restaurantes a bordo, el Ocean Victory rinde homenaje a la cocina española y mediterránea. Elisardo nos adelanta que pronto cerrarán acuerdos con reconocidos chefs de España asegurando una propuesta culinaria de alta calidad, donde los ingredientes frescos y los productos locales serán los protagonistas. «Los restaurantes incluyen un espacio de autor, un restaurante francés, uno italiano, una tapería con brasería de pescados y mariscos, y un restaurante de alta cocina asiática».
«Queremos que nuestros huéspedes sientan los sabores de nuestra tierra en cada plato», comenta Sánchez Burgos. «La gastronomía a bordo es una celebración de nuestra cultura, de los productos frescos y del Mediterráneo que tanto nos identifica».
«Nos dirigimos a aquellos que valoran la exclusividad, la autenticidad y el confort, y desean un viaje íntimo»
En línea con su propuesta de exclusividad, Alma Cruceros ofrece una variedad de actividades que destacan la esencia de la cultura española. Degustaciones gastronómicas, noches temáticas con música en vivo y espectáculos de arte forman parte de la experiencia. Además, el Ocean Victory cuenta con una marina a bordo que permite a los pasajeros disfrutar de actividades acuáticas, así como de una piscina exterior
Alma Cruceros también permite a los pasajeros personalizar su experiencia para crear recuerdos únicos. «Desde actividades en tierra adaptadas a sus intereses hasta servicios especiales a bordo».
Dirigido a un público de habla hispana y a aquellos que, aun sin dominar el español, valoran la cultura mediterránea, Alma Cruceros se posiciona en el segmento boutique de alta gama. Los precios de esta experiencia varían según la duración y el itinerario, pero están orientados a aquellos viajeros que buscan una combinación de exclusividad, autenticidad y confort en un entorno íntimo. «Nos enfocamos también a público hispanohablante que quiere conocer España como un local descubriendo el Mediterráneo».
En palabras de Sánchez Burgos, «queremos atraer tanto a quienes ya conocen y valoran la cultura española, como a aquellos que nunca han experimentado cruceros de lujo y desean sumergirse en una propuesta boutique genuina. Aspiramos a que los viajeros vivan un Mediterráneo que no podrían descubrir de otra manera, lleno de matices y detalles que los conecten con nuestra forma de vivir”.