El primer restaurante NFT del mundo

Flyfish club
Foto: Flyfish club
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Los NFT son, probablemente, uno de los tipos de token criptográficos con más auge. Últimamente están siendo los protagonistas en la industria de la música, del arte, incluso del deporte. Ahora, los NFT han llegado al sector de la gastronomía. Flyfish Club, en Nueva York, será el encargado de llevar esos tokens al mundo de la hostelería. De esta manera, este restaurante neoyorquino será el primer local NFT (token no fungibles). Este espacio privado conseguirá la intersección idónea entre los alimentos y las nuevas tecnologías. Hoy en COOL te contamos todo lo que se sabe, hasta el momento, de esta futura apertura. 

Flyfish club
Foto: Flyfish club

La compañía hotelera VCR Group es la encargada de administrar el proyecto del Flyfish Club. La apertura está prevista para 2023 y pretende ofrecer una gran variedad de experiencias a través de NFT. Podrán disfrutar de una extensa variedad de marisco y pescado fresco en este espacio gastronómico neoyorquino de casi 1.000 metros cuadrados.

Ostras
Foto: Flyfish Club

Plato restaurante

El restaurante también contará con una zona destinada al disfrute de cócteles. En ella los comensales podrán saborear y degustar los mejores preparados de la casa, antes de sentarse en el salón principal, que reunirá a más de 150 asistentes cada servicio.

Flyfish Club
Foto: Flyfish Club

Además, para los amantes de la privacidad, este espacio ofrece un restaurante japonés muy exclusivo en el que solo podrán acceder un máximo de 14 personas. En él se ofrecerá pescado fresco traído diariamente desde Japón. Esta sala está denominada como ‘Omakase’.

Caviar
Foto: Flyfish Club

Flyfish Club utilizará la moneda Ether que servirá para adquirir dos tipos de servicios. El valor que dará acceso al salón de cócteles y restaurante de mariscos costará alrededor de 3,8 Ethereum, o unos 11.000 euros al tipo de cambio actual. En cambio, para acceder a la sala ‘Omakase’ el precio rondará los 7,8 Ethereum, algo más de 22.000 euros.

Plato de pescado con caviar
Foto: Flyfish Club
Plato
Foto: Flyfish Club

Desde Flyfish Club afirman que los asistentes pueden alquilar o vender los accesos al club privado. El precio variará ya que el mercado de las criptomonedas suele basarse en la especulación. Con todo ello, se anima a los más reacios a esta tecnología a invertir en ella y poder disfrutar de experiencias únicas y exclusivas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flyfish Club (@flyfishclub)