El primer resort del mundo en crear una playa elevada está en Panamá
Desde hace mucho tiempo, hemos observado y seguido multitud de resorts exclusivos ‘perdidos’ por increíbles islas paradisíacas. Confort, desconexión, bienestar… son muchas las sensaciones y palabras que pueden definir a estos singulares alojamientos. Sin embargo, existen algunos que han dado un paso más allá y han creado verdaderos símbolos que los diferencian de los demás. En concreto, el resort Bocas Bali, en Panamá, ha creado una plataforma que da acceso al mar. ¿Qué hacer cuando a una isla privada le falta una playa? Se construye una increíble estructura que lo permita.
- Un resort en Bali en el que queremos perdernos
- El inolvidable resort sostenible en el Pacífico de México
- El resort al que queremos viajar en una isla de Montenegro
Esta plataforma se convierte en la primera ‘playa elevada’ del mundo. Una playa que ha sido creada sin ningún impacto negativo para los manglares, los corales o la vida marina. La playa soñada de Behm ha sido construida manualmente y, tras nueve meses de trabajos intensos, el proyecto ha sido terminado con éxito.
Ha sido bautizada con ese nombre por la palabra indonesia mariposa. La nueva playa ‘Kupu-Kupu’ tiene aproximadamente 28 metros de largo por 6 metros de ancho. Además, tiene un diseño similar a la del insecto antes mencionado. Podrás acceder a ella a través de un paseo marítimo de madera. Esta playa se completa con arena blanca, palmeras y sofisticados sillones. Además, el ‘Tipsy Bar’ ofrecerá una gama extensa de cócteles y comidas.
Esta plataforma presenta una serie de escaleras con azulejos de cuarzo en el borde. Esos caen en cascada hacia las aguas cristalinas de 9 metros de profundidad. Esto permite a los huéspedes entrar en el mar de una manera similar a la de las piscinas.
Bien es cierto que Bocas Bali es más que la increíble playa. El complejo boutique cuenta con un total de 16 villas personalizadas sobre el agua. Del mismo modo, el restaurante ‘Elephant House’ del complejo tiene unos 100 años de historia y tradición. Otro aspecto destacado es la casa ‘club Colonnade’, que incluye una piscina de agua dulce de 21 metros, cafetería, gimnasio y spa.
Bocas Bali también está considerado como un resort sostenible y comprometido con el medioambiente. Toda la electricidad es generada por paneles solares, mientras que las cuencas de captación almacenan agua de lluvia para todas las necesidades del alojamiento. Además, este resort, en los próximos meses, sumará impresionantes casas en los árboles diseñadas por la balinesa Elora Hardy.