Viajes

Praga, Viena y Budapest, una ruta por los mercados de Navidad más bonitos

Foto: Pinterest

Si eres un enamorado de los mercados de Navidad y te fascina la arquitectura capaz de trasladarte a épocas pasadas, tu próximo destino en el puente de diciembre (o bien en Navidad) es a las tres ciudades más cautivadoras de Europa: Praga, Viena y Budapest. Esta ruta te sumergirá en la magia de la Navidad, con sus luces parpadeantes y calles adornadas, el espíritu navideño está más que garantizado. El ambiente parece sacado de un cuento. Te descubrimos dónde se encuentran los mercados más emblemáticos de cada ciudad y qué hacer más allá de visitar estos puestos llenos de artesanía y gastronomía local.

Foto: Pinterest

Praga, un cuento de hadas

Praga se transforma en un cuento de hadas durante la temporada navideña, pues los mercadillos añaden un toque mágico a la ciudad. El más espectacular es el que se encuentra en la Plaza de Ciudad Vieja, ubicado en el corazón de la ciudad con el archiconocido Reloj Astronómico. Abre todos los días de nueve de la mañana a siete de la tarde. Es aquí donde, además, se encuentra un gran árbol de Navidad, adornado con 100.000 bombillas con música cada hora.

Foto: Prague.eu

En la Plaza de la República, rodeado por majestuosos edificios y la Torre de la Pólvora, se encuentra otro de los mercadillos más bellos de la ciudad checa. Y si buscas algo más acogedor y pequeño, el mercado de Havel es mucho más íntimo, y también el más antiguo. Aquí podrás degustar vino caliente en un ambiente más tranquilo.

Foto: Prague.eu

Las 20 casetas de madera frente al puente Palackéko y a orillas de río Moldava, también es todo un espectáculo. Se encuentra en la Plaza Palackého Námestí.

Foto: Prague.eu

Las luces navideñas decoran cada rincón de Praga, incluido el Puente de Carlos, la calle Karlova y Malá Strana. 

Foto: Opera de Praga

Si vienes a Praga, reserva tus entradas para ver la Ópera de Praga. También muchas de las Iglesias organizan conciertos que son un auténtico espectáculo. Otra de las actividades más hermosas más allá de los mercadillos navideños es dar un paseo en barco a ritmo de jazz al anochecer.

Foto: Prague.eu

Viena, la ciudad de la música

La ciudad de la música se transforma en un escenario deslumbrante durante toda la época navideña. Aquí, la tradición de los mercados de Navidad se remonta a 1298, cuando Albercht concedió a los ciudadanos el privilegio de tener un mercado de diciembre, ‘Krippenmark’. En la actualidad, son varios los que se instalan y el más grande se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento, llamado Wiener Christkindlmarkt. Más de 150 puestos, un carrusel, una pequeña noria, el árbol iluminado… De viernes a domingo hay actuaciones de diferentes coros internacionales.

Foto: Meliá

Más acogedor y pequeño es el mercado de Navidad de Karlsplatz, situado frente a la iglesia de San Carlos. Y si buscas un escenario imperial, no te pierdas el que está en el patio del Palacio de Schönbrunn, Patrimonio de la Humanidad, o el de Belvedere. Aquí, además, se encuentra uno de los museos más especiales de Viena, donde se halla el famoso cuadro de ‘El beso’ de Gustav Klimt.

Foto: Pinterest

Visitando los mercados de Navidad, los aromas de las especialidades austriacas embriagan el aire. Desde las clásicas salchichas vienesas hasta los dulces de temporada como el ‘Kaiserschmarrm’.

Foto: Meliá

El Concierto de Fin de Año, que se celebra desde 1939 en la Sala Dorada de la Musikverei, cerca de la iglesia de San Carlos, es uno de los eventos más importantes de Viena en Navidad. Conseguir una entrada no es fácil, pero merece la pena intentarlo. Y si no, hay otras opciones para disfrutar de la orquesta sinfónica de Viena. El 31 de diciembre se celebra el concierto San Silvestre.

Foto: Mozart.co

Budapest, la joya del Danubio

La joya a orillas del Danubio se viste de gala durante la época navideña y su mercado, en Pest, en la Plaza Vörösmarty se convierte en el centro de la magia. En la Basílica de San Esteban se celebran conciertos y, justo en frente, ponen otro de los mercados de Navidad imprescindibles de la ciudad. Si prefieres alejarte del bullicio, un mercado menos turístico es el que está en la Plaza Mayor de Óbuda.

Foto: Budapest.org

Por supuesto,  uno de los planes imprescindibles más allá de los mercadillos es visitar el Palacio de Sissi, en esta época del año  hay un programa especial. Y también es de visita obligada la Ópera Nacional de Hungría para ver ‘El Cascanueces’, que aquí ya es toda una tradición.

Foto: Pinterest

Budapest también es famosa por sus balnearios y darse un baño en alguno de ellos puede convertirse en una experiencia inolvidable mientras ves nevar. Muy recomendable es el Balneario Szechenyi, se encuentra en un entorno privilegiado.

Foto: Balneario Szechenyi