Tenemos la suerte de tener hoteles increíbles por toda nuestra costa. Del norte al sur, de la península a las Baleares o Canarias, tenemos el mar Cantábrico, el Atlántico y el Mediterráneo. Playas de arenas más blancas, playas de aguas más frías, otras más cálidas… Litorales más rocosos, otros repletos de pinos. Y en ellos, fantásticos hoteles que nos hacen soñar con despertarnos con vistas al mar. Hemos hecho una selección de tres fantásticos hoteles en la costa española para despertarnos viendo el horizonte. Hoteles de lujo con el mejor de los servicios.
Tres maravillosos hoteles en la costa española
Eurostars Gran Hotel La Toja
Ubicado en Pontevedra, en O Grove, el Gran Hotel La Toja es uno de los alojamientos más emblemáticos de Galicia. Ubicado en primera línea del mar, su edificio se construyó en 1907 por el arquitecto Vázquez-Gulías. Uno de esos hoteles con historia en el que han dormido personajes ilustres como el escritor Gabriel García Márquez u Ortega y Gasset. Sus toldos amarillos ya forman parte del paisaje.
Cuenta con 199 maravillosas habitaciones, 17 suites con vistas al mar, tres suites presidenciales y una preciosa suite royal. Para poder descansar después de un día de playa. Y si no es suficiente, el Gran Hotel La Toja cuenta con el único spa de cinco estrellas de Galicia. Para relajarse y no salir del mismo.
Gran Meliá Hotel de Mar
Es uno de los hoteles más bellos de la isla de Mallorca, en primera línea de playa. Un maravilloso alojamiento only adults de la línea de lujo de Meliá: así es Gran Meliá Hotel de Mar. Entrar en el hall del hotel y deleitarse con las obras de Joan Miró es la primera toma de contacto con el alojamiento. La segunda, su exterior, porque el hotel está firmado por el prestigioso arquitecto José Antonio Coderch.
Inaugurado en mayo de 1963, se convirtió en un icono de la isla. Lo sigue siendo gracias al trabajo que ha hecho Meliá con él. Un hotel exclusivo con una preciosa playa privada y con hamacas, esta temporada firmadas por Alberta Ferreti, en plenas rocas con vistas al Mediterráneo. Para dormir lo que se ve a los pies es la arquitectura de la fachada de Coderech, y al fondo, el mar Mediterráneo. Su desayuno mallorquín es de los mejores de la isla.
Nobu Hotel Marbella
En el icónico Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, entre el bulevar y la playa, encontramos Nobu Hotel Marbella. Un maravilloso alojamiento de cinco estrellas a pocos pasos del Mediterráneo. Encontramos maravillosas habitaciones de planta abierta, algunas con vistas al mar y otras con vistas a La Plaza, el centro neurálgico de la zona, donde todo pasa.
¿Lo mejor? Su magnífico restaurante Nobu, liderado por el chef Nobu Matsuhisha, que propone los deliciosos platos que podemos tomar en otros Nobu del mundo. ¿Otra cosa especial de los restaurantes Nobu? Que el servicio de habitaciones, en cuanto a comida se refiere, está abierto las 24 horas del día. Mar todo el rato y gastronomía todo el rato.