Esta es la mejor playa de Europa

Ghajn Tuffieha Bay, Malta
Ghajn Tuffieha Bay. (Foto: @yulisrondon)
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hoy es San Juan, el verano comenzó hace unos días y en los fondos de pantalla del teléfono y del ordenador muchos tenemos esa playa del verano pasado que nos trae tan buenos recuerdos. Nos apetece arena blanca, agua cristalina, muchas horas junta al mar, jornadas de playa… Tenemos ganas de meter los pies en el agua y no hacer nada más que decidir dónde cenar hoy y en qué playa bañarnos. A esas postales de arena y agua turquesa este año vamos a añadir una más, tenemos apuntada otra playa donde perdernos porque ya sabemos cuál es la mejor playa de Europa. Está en el Mediterráneo, en una isla, en Malta. ¿Su nombre? Ghajn Tuffieha Bay.

Malta
(Foto: Unplash)

Una playa en la isla de Malta

Esta playa de la isla de Malta ha sido elegida como la mejor según la organización European Best Destinations. Un resultado que sale gracias a una encuesta en la que han participado más de 100.000 viajeros de más de 100 países. Y de todas las maravillosas playas que tiene Europa, ha sido elegida esta de Malta, no de las más conocidas, pero si de las más especiales. Es maravilloso comprobar como sigue habiendo playas por descubrir.

Ghajn Tuffieha Bay, Malta
(Foto: @joshizur)

Una playa al noroeste de la isla

Ghajn Tuffieha Bay es conocida en maltés, idioma de la isla, como playa Riviera u Ojo de manzana. Y es una preciosa playa no de arena blanca, si no de arena dorada, con maravillosos acantilados a su alrededor y aguas cristalinas. Es una pequeña bahía custodiada por la naturaleza a la que hay que bajar por un camino de piedra. Más de 100 escalones nos separan del paraíso. Rodeada de vegetación, y de gran tamaño, es muy cómoda para pasar el día y quedarse para ver el atardecer… Uno de los más bonitos de la isla.

Ghajn Tuffieha Bay, Malta
(Foto: @vivivishell)

Difícil acceso, baños increíbles

¿Dónde se encuentra? Al noroesete de la isla, en la localidad de Mgarr, y muy cerca del encantador pueblecito de Manikata. Su acceso no es fácil, aunque hay un camino repleto de escaleras para hacerlo fácil, por lo que no es una de las playas más abarrotadas. Tiene algo bueno: su acceso espanta a quienes no quieren hacer el esfuerzo en sus aguas transparentes. Quienes quieren una playa similar, van a la famosa Golden Bay. ¿Algo bueno que tiene Ghajn Tuffieha Bay? Que uno de los acantilados de la playa la separa de otra playa de difícil acceso, Qarraba Bay. Y en ese acantilado hay un precioso mirador que nos deja sin habla.

Malta
(Foto: Unplash)
Malta
(Foto: Unplash)

La mejor playa de Europa

La vegetación, con tamariscos y acacias, la arena dorada que a veces parece rojiza, los malteses que van a buscar tranquilidad y que abogan por el silencio, la protección de la zona -es una playa protegida- que hace que parezca virgen, las aguas… No nos extraña que sea la mejor playa de Europa. Además, a pesar de estar protegida hay un pequeño chiringuito apartado y se pueden alquilar hamacas, así que es una playa que tiene lo mejor de ambos mundos… De una playa con servicios y una playa en plena naturaleza. Lo único malo es que ahora Ghajn Tuffieha Bay va a ser más conocida… Habrá que aprovechar. ¿Lo segundo malo? Los doscientos escalones que hay que subir para dejar el paraíso atrás. Pero la fotografía para el fondo de pantalla y una jornada en la mejor playa de Europa lo vale.