El imponente palacio que acoge un nuevo y exclusivo hotel en Roma
La magia de Italia despide una esencia indescriptible y recorrer sus rincones es toda una experiencia. Lo imponente y moderno se está posicionando ante la historia de lo clásico, por lo que estos espacios se están actualizando, internamente, para incorporar la modernidad sobre la estructura tradicional. El hogar del imponente Coliseo, Roma, es también la ubicación de muchos palacios que esconden grandes sorpresas en su interior. Ejemplos existen varios, pero ninguna igual que el Hotel Palazzo Vilòn, lugar donde la privacidad se incorpora en pleno corazón de la ciudad.
- La icónica marca de diseño italiana fundadora del Mobile de Milán
- Paseamos bajo el sol de la Toscana en busca de sus mejores hoteles
Las descripciones de los hoteles siempre tienen señalan la importancia de tener elementos históricos en sus cercanías, pero pocos pueden decir que su entrada, ya supone un punto histórico de la ciudad. Recién abierto este mes de mayo, este nuevo hotel, está ubicado en el histórico edificio de Palazzo Borghese, conformando el hospedaje más privado, suntuoso y mejor ubicado de todo Roma.
Como una extensión del Hotel Vilòn, la estrella de la pequeña cadena Shedir, el nuevo Palazzo abarca toda el ala suroeste del edificio y es reconocido por ser anteriormente ocupado por la familia Borghese. Muchas familias de la alta sociedad histórica, a lo largo de sus generaciones familiares, vendieron muchos de sus inmuebles, pero en esta ocasión, no hizo falta. Actualmente, el heredero actual de la familia vive en los pisos superiores, haciendo de este también la experiencia más cercana a una estancia digna de una familia noble de Italia.
Los techos altos presiden las habitaciones, ornamentadas con majestuosas muestras de frescos originales que datan del año 1600. Las paredes enmarcadas por pilares repletos de arte te transportan en un instante a la época dorada de una de las familias más importantes de la nobleza europea del siglo XVII.
La estancia cuenta con dos entradas, la primera por Via di Ripetta y una segunda a un lado de la Embajada Española, ambas ofrecen gran privacidad y, realmente, nunca sabes quién está alojado en el espacio. Justo a la entrada del alojamiento se encuentran dos imponentes pasajes, flanqueados por pilares y un balcón a un lado de las escaleras principales, que conectan los tres niveles y cuentan con los dos mezzanines entre ellos. Justo en el epicentro se puede encontrar un pequeño patio, con una de las fuentes de pared y un jardín visible, accesible también a través de la puerta en la Piazza Fontanella Borghese.
El Palazzo, con una posición clave en la ciudad, puede ser reservado completamente con sus cuatro habitaciones, distribuidas alrededor de las tres plantas conectadas por la magnífica escalera y la Galleria degli Specchi, conocida como la Habitación Espejo debido a que cuenta con espejos enmarcados y sobrepintados con querubines. También resalta por sus mosaicos de mármol compuesto de diferentes mármoles como Carrara y de esculturas creadas por los mismos artistas que poseen sus obras en el Vaticano.
La estancia estrella, la suite, cuenta con todas las comodidades, un espacioso salón, un comedor, spa privado con sauna y baño turco, piscina privada, una cocina totalmente equipada y acceso a un jardín privado. Siguiendo el sello característico de la firma Shedir Collection, los huéspedes del hotel tendrán a su disposición servicio de mayordomo, chef privado, acceso al Club Privamene para fiestas nocturnas, experiencias de cine y mucho más.