Oler y tocar en el metaverso será posible en una app de citas y con este dispositivo
Poco a poco el metaverso va conquistado los cinco sentidos. Un mundo alternativo que se centra sobre todo en la vista y en el oído, y que gracias a vanguardistas chefs, como Paco Roncero y su apuesta en el restaurante Sublimotion, el gusto también empieza a ser una realidad. ¿Pero qué ocurre con los otros dos sentidos? Parece que pronto también será posible oler y tocar en la realidad virtual. Al menos así lo demostraron dos empresas en el último CES de La Vegas, la feria de tecnología más importante, al presentar un dispositivo y una app de citas que estarán listos para este año.
- Quedar a cenar en el metaverso ya casi es posible
- CFDA cumple 60 años y lo celebra en el metaverso
- Las claves para entender el metaverso
¿A qué huele el metaverso?
La empresa OVR Technology es la responsable del dispositivo de realidad virtual que promete poner en funcionamiento el sentido del olfato a los usuarios del metaverso.
Para ello, han desarrollado unas gafas de realidad virtual equipadas de un cartucho compuesto por ocho aromas ‘primarios’ que al ser combinados (de manera mecánica), crea diferentes olores.
Se trata de una versión actualizada que la empresa creó para la comercialización de perfumes y productos de belleza. Según cuentan los responsables del proyecto, «permite oler cualquier cosa, desde un buquet de rosas, a un asado».
El director general de OVR Technology señala que «el éxito de estas experiencias en el metaverso se medirá por lo inmersivas y emocionalmente atractivas que sean. Y el aroma es lo que faltaba para añadir un mayor realismo a la realidad virtual».
El tacto será posible en una app de citas
En cuanto al tacto, la empresa Fire Flare Games lanzará el próximo mes una aplicación de citas de realidad virtual llamada Planet Theta la cual incorporará una nueva experiencia con respecto a sus competidoras: el tacto.
«Ser capaz de sentir el suelo cuando caminas con tu pareja o sostener su mano… Las formas sutiles en las que interactuaremos con las personas cambiarán una vez que la tecnología basada en el tacto esté completamente integrada en la realidad virtual».