Barcelona es uno de los destinos más apetecibles con el buen tiempo, la brisa del Mediterráneo se respira en sus calles. Y pasear viendo el mar es algo que, sobre todo desde Madrid, siempre nos gustan. Además, el desembarco de grandes chefs y grandes proyectos gastronómicos internacionales nos hacen que miremos más a la Ciudad Condal. Hoy hablamos de tres de ellos, restaurantes nuevos que acaban de aterrizar -o que han aterrizado hace poco- en Barcelona y en los que merece la pena reservar. Bon profit!
Coya
«Ubicado en uno de los edificios más emblemáticos, el Hotel W Barcelona, estamos orgullosos de tener otro restaurante con terraza abierta y de introducir nuestra emblemática barra de pisco en una de las capitales mundiales de la coctelería» decía Yannis Stanisiere, Director General de Coya, cuando se inauguró la sede este emblemático restaurante en la Ciudad Condal, hace unos días. Coya es la última -y gran sonada- inauguración de la ciudad.
Después de su éxito en Marbella, Coya ha abierto segunda sede en nuestro país y lo ha hecho Barcelona, teniendo muy claro que la cultura latinoamericana va a estar muy presente en su cocina y en su decoración, mezclándose con el aire mediterráneo de la ciudad. Además, este ya icónico restaurante de Perú no ha podido elegir mejor ubicación: en uno de los hoteles más exclusivos de Barcelona. Poco a poco empiezan a llegar más restaurantes con este concepto en la ciudad, en los que la gastronomía, la música y la coctelería tienen la misma importancia. Con apenas unos días, auguramos que Coya será un absoluto éxito este verano.
📍W Barcelona, Plaça de la Rosa dels Vents, 08039 Barcelona.
Molino de Pez
Llevaban tiempo pensando en otro desembarco del universo gastronómico de Nino Ridruello en la Ciudad Condal, y ha sucedido con Molino de Pez. Inspirado en La Ancha, pero con un toque «más fresco, moderno y actual», como ellos mismos lo describen. Y así surge esta sede este icónico restaurante madrileño en la calle Córcega de Barcelona, con la experiencia de Ridruello, las ganas de emprender un proyecto nuevo y el respeto al producto, que va cambiando cada temporada. Después de Fismuler, la novedad en la ciudad es Molino de Pez.
¿En su carta? Platos que representan lo mejor de la gastronomía española: carabinero a la brasa con sabayone de oloroso, suquet de corvina, vieiras de la Ría de Arousa, sopa donostiarra de rape con almejas, rodaballo a la brasa, albóndigas de secreto de ibérico… y entre sus postres, por supuesto, su ya icónica tarta de queso de Fismuler. Esto ya lo habrían probado los barceloneses.
📍Calle de Còrsega, 346, 08037 Barcelona.
Per Feina
No nos habíamos hecho eco de la apertura de Rafa Zafra en la Ciudad Condal, más concretamente en Poblenou, una de las zonas de moda en la que no deja de haber inauguraciones -como The Hoxton, hace unos meses-. Eso sí, este nuevo proyecto gastronómico de Rafa Zafra no tiene tantas pretensiones, más casua, es una gastronomía para un público más mundano, sin olvidarnos que estamos hablando de un chef con estrella Michelin. En los fogones, el chef Stefano Schiurri es quien se encarga de ello.
A la hora de comer, hay que elegir entre sus diferentes primeros y segundos para completar un menú, ¿algunos de los que se puede comer ahora? Lentejas guisadas con foie y chipirón, puerros a la brasa con vinagreta de olivas y avellanas o cap i pota con garbanzos. Y de segundo: salmonete a la brasa con vinagreta mediterránea de encurtidos o bacalao confitado con espinacas a la catalana. Producto con el gran sello de Rafa Zafra, sin grandes sofisticaciones… Pero con su suello.
📍Calle de la Ciutat de Granada, 130, 08018 Barcelona.