Menuda mezcla gastronómica inesperada, ¿verdad? Pero el brandy y el queso son un matrimonio gastro perfecto. Una unión interesante que se convierte en uno de los grandes planes del verano gracias a la colaboración de dos grandes marcas, el brandy Carlos I y los quesos de Formaje.

Ya hemos hablado de Formaje en varias ocasiones, es el proyecto quesero de Clara Diez, con la que ya hemos hablado. Clara suele unirse en proyectos interesantes y en este caso lo ha hecho con una marca con solera. Carlos I Solera Gran Reserva, la gama más premium de este brandy, se une a una cata con la quesería de moda.
No es la primera cata que organizan pero sí que quedan las dos últimas citas del verano. Dos catas que se celebrarán el próximo 24 de junio y el 8 de julio. Dos eventos que se van a celebrar en la quesería de moda Formaje, en la icónica Plaza de Chamberí. Dos catas reducidas y exclusivas en las que es imposible no disfrutar.

«Durante la cata, un experto de la marca embajador de Carlos I y uno de los dueños de Formaje guiarán a los asistentes a través de una cata vertical con Carlos I Original, Carlos I Imperial XO, Carlos I 1520, Carlos I Amontillado y la versión más dulce, Carlos I Pedro Ximénez. Todos ellos, serán maridados con diferentes propuestas de la quesería», nos explican. Y la idea es que este conocimiento lo compartamos en casa replicando el plan con familia o amigos.

Para quien no conozca Formaje, aunque ya te hemos hablado de ella, es la quesería más cool de todo Madrid. Reúnen en su local y en su tienda online una selección de quesos excelentes. La excelencia está presente en todos sus productos, porque tiene mucho más que queso. Por otro lado Carlos I surge en una bodega que se remonta a 1889, y se ha convertido en una bebida premium dentro del universo de las espirituosas. Por supuesto, es una bebida que se puede encontrar en el Puerto de Santa María.
Ver esta publicación en Instagram
¿Alguna vez se te había ocurrido que el brandy y el queso podían casar bien? El mundo foodie no tiene límites…