Nos encanta Londres, por eso de vez en cuando hablamos de la capital inglesa. De las tiendas de Savile Row, donde compran los caballeros, del hotel de Norman Foster en el que hemos dormido, de todos esos alojamientos de inspiración inglesa… Londres es una ciudad que apetece siempre. Ahora más que hemos fichado un nuevo hotel, que ha abierto sus puertas hace poco. Un alojamiento con gran personalidad y con una característica que le hace aun más especial: The Twenty Two, que así se llama, cuenta con club privado.
¿Dónde se encuentra The Twenty Two? En el oeste de Londres. «Está ubicado en una mansión eduardiana, de varios pisos, en la exclusiva Grovesnor Square«, nos explican. Mayfair es una de las zonas más sofisticadas de Londres. «Es un hotel, pero también un espacio cultural dedicado al arte… que invita a cuidarse». Podríamos decir, por todas sus características, que es un hotel boutique que va más allá. Cuenta con 31 lujosas habitaciones y suites… Y se encuentran en esta mansión pero también en la casa de caballerizas. Todas son diferentes.
Además de las habitaciones, The Twenty Two tiene un restaurante para poder disfrutar de la gastronomía británica -con influencias internacionales, gracias a la mano del chef Alan Christie-, y lo más importante y lo que hace ser un hotel aun más especial: un club privado al que solo pueden entrar sus miembros. ¿Algunos de ellos? El actor Tom Cruise o Jeff Bezos. En Tatler afirman que hasta las modelos Kate Moss o Noami Capbell han sido vistas dentro.
Pero volvamos a las habitaciones, hasta que entremos al club. Sus habitaciones tienen un guiño de decoración francesa del siglo XVIII. Podemos encontrarnos maravillosas camas con dosel, sábanas de algodón egipcio, sofás y sillones de terciopelo… Además de toques color, propios de un hotel con tanta personalidad. En los baños, la misma línea: baños de mármol de Cabochon. Y en el minibar, licores orgánicos hechos por ellos mismos. Pero para sentirnos mejor que en casa, The Twenty Two cuenta con su propio servicio de conserjes y mayordomos.
¿Se ha convertido este hotel en Mayfair en uno de los más especiales de la zona? Absolutamente. Ya no solo por lo especial de cada habitación… Es que cuenta con el club privado de moda de la ciudad de Londres. ¿Se puede ser socio, o se puede entrar en el club siendo huésped del hotel? Habrá que dormir allí para comprobarlo…