Novedades gastronómicas en Madrid para dar la bienvenida al verano

El Telégrafo
Foto: El Telégrafo
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hacía ya unas semanas que no recogíamos las novedades gastronómicas de Madrid. Pero ya toca. Sobre todo ahora que comienza el verano en el calendario… Porque las temperaturas veraniegas ya han llegado para quedarse. Para refrescarse del fuego del asfalto nada como disfrutar del aire acondicionado de algunos de los mejores restaurantes de Madrid… Y sus novedades, claro.

Cadaqués y su homenaje a la costa catalana

Arroz con verduras de temporada
Foto: Cadaqués

Una de nuestras costas favoritas es la Costa Brava, y en ese eje tan especial se encuentra Cadaqués. En la capital tenemos nuestro propio Cadaqués, en pleno Jorge Juan. Pues bien, en junio cuentan con nuevos platos que nos hacen disfrutar aun más de este sitio. Iñaki López de Viñaspre rinde homenaje a los pescaderos, un homenaje a Cataluña, con estas propuestas que incluyen desde la caldereta de pescado, la xatonada, los arroces con verdura de la temporada o sus guisos, como las alubias del ganxet con butifarra del Perol y calamar. Un mar y montaña en toda regla que merece la pena incluso con altas temperaturas.

Las alubias con butifarra del Perol
Foto: Cadaqués
Xatonada
Foto: Cadaqués

El nuevo restaurante de Velázquez

La terraza de Terracotta
Foto: Terracotta

La segunda de nuestra novedades gastronómicas de Madrid la encontramos en la calle de Velázquez. Se trata de Terracotta, un restaurante que se define como ‘artesanía gastronómica’. Una carta cuidada que cambia cada temporada enalteciendo el producto. ¿Y ahora qué encontramos? Vieiras al josper con salsa de chorizo ahumado, bacalao al carbón con olivada y dulce de tomate, chipirón de anzuelo a la plancha con tres emulsiones, ensaladilla cremosa con encurtidos, piparras y atún rojo… Nada mal, ¿no?

Uno de los platos del restaurante Terracotta
Foto: Terracotta
El interior del restaurante Terracotta
Foto: Restaurante Terracotta

Las ‘cenas-maridaje’ de El Telégrafo

La terraza del restaurante El Telégrafo
Foto: Restaurante El Telégrafo

El Telégrafo es un clásico dentro de los restaurantes de Madrid. Y como siempre es una buena opción, no podemos no elegirla en esta selección de novedades gastronómicas de Madrid. ¿Y por qué? Porque sus ‘cenas-maridaje’ son un buen plan para este verano. Los menús de estas cenas tan especiales están liderados por Esteban Gelado Cruz, quien está al frente de la cocina de El Telégrafo. Son cuatro o cinco pases, con un buen producto y un buen vino, siguiendo la calidad de siempre de un restaurante como este.

Uno de los platos de las cenas-maridaje de El Telégrafo
Foto: Restaurante El Telégrafo
Marisco en el restaurante El Telégrafo
Foto: Restaurante El Telégrafo

La nueva carta de Luzi Bombón

El ceviche con pez limón y ají amarillo
Foto: Luzi Bombón

Sí, posiblemente te suene Luzi Bombón… Uno de esos restaurantes del grupo Tragaluz que lleva ya tiempo en Madrid pero que sigue siendo imbatible. Y lo es porque tiene la cliente fiel de siempre, siguen llegando personas nuevas y cada cierto tiempo cambia su carta por completo. Su decoración sigue siendo la misma, romántica y acogedora, su terraza sigue siendo una de las más bonitas de la Castellana… Pero su carta tiene cada vez más nivel, porque Madrid es cada vez más gastronómica. La nueva carta de Luzi Bombón es una de las novedades gastro que más nos apetecen este verano. Su terraza es una de nuestras favoritas.

El rodaballo de Luzi Bombón
Foto: Restaurante Luzi Bombón
La terraza de Luzi Bombón
Foto: Luzi Bombón