Nuestro menú de Nochevieja para cenar en casa
Seguramente estés dando vueltas a la cena de Nochevieja, y si tienes ya todo pensado, probablemente te interese ver inspiración para coronar esa propuesta que tienes en mente. Cualquier menú completo para despedir un año cargado de momentos debería llevar, para empezar, entrantes, un primero, un segundo, postre, sus uvas y, por supuesto, una selección de vinos blancos y tintos con los que degustar cada uno de los sabores elaborados con mimo.
Entrantes
¿Qué sería de un menú sin un buen queso al principio? Como se trata de uno de los alimentos clave al que se rinden tanto los más foodies como los más exquisitos, el queso es esencial. Puedes optar por quesos como Gruyère, Comté 24 meses, Gamoneu Del Valle o Gubbeen.
Como marca la tradición en nuestro país, en la mayoría de las comidas y cenas relevantes, otros de los protagonistas en la mesa son los ibéricos.
¿Nuestra recomendación? Prepara un centro variado en la mesa con los alimentos previos ya nombrados, más algunos tipos de foie que sean los aliados perfectos con ricas y especiales tostas de pan.
Para continuar, una selección de productos del mar para ir abriendo el apetito con ostras, percebes y gambones rojos. O, si eres creativo, una de nuestras ideas es que apuestes por tus propias creaciones con las ostras como estas de la imagen. Hay miles de recetas deliciosas.
Por último, un vasito de crema de setas. Se trata de una de las recetas de temporada más sabrosa y fácil de preparar. Además, su sabor acoge bien el de otros alimentos y productos que decoren este plato con el que demostrarás tus dotes culinarias. Se puede combinar con nueces, y lascas de queso parmesano.
Primero
Una sopa de carabineros para degustar la calidad de nuestros mares. Nada mejor que un caldo calentito para el frío del 31 de diciembre, el primer plato protagonista de esta cena tan especial.
Segundo
En esta ocasión, nos hemos. basado en las recetas que la empresa de carne premium Pampeana propone. Como segundo plato, hemos escogido una buena carne: solomillo con pastel de batata y hongos. Hecha en medallones, y condimentado con alimentos de primera calidad como AOVE es el plato final con el que conquistarás a tus invitados o familia. ¿Su guarnición? Un pastel de batata y setas que combina a la perfección con el suculento y jugoso solomillo.
Puedes ver esta receta aquí.
Postre
Nos aventuramos en esta ocasión a preparar unos sencillos pero exquisitos bombones de frambuesas saludables para dar el toque más dulce al menú de Nochevieja. Únicamente necesitarás frambuesas, yogurt griego y chocolate negro.
Puedes ver cómo prepararlas en este vídeo.
Otra opción es una tarta, como, por ejemplo, esta con bizcocho y naranja.
Además es tarea obligatoria comprar y añadir un buen vino a tu menú de Nochevieja que consiga exaltar tus sentidos y los de tus acompañantes en esta noche tan especial.
¡Por cierto! No olvides, como marca nuestra tradición, comprar uvas que llenen de suerte cada mes del nuevo año. ¡T-chin, t-chin!
¡Feliz 2022!