Gastro

Así ha sido el menú de la boda de Rafa Zafra, uno de los mejores chefs de nuestro país

Rafa Zafra y su mujer Helena. (Foto: Ana Antic)

Septiembre y octubre son meses de bodas. Sólo hay que echar un vistazo a las redes sociales, a los medios de comunicación o a la vida misma. Hablando con nuestros amigos nos damos cuenta. O incluso lo vivimos nosotros en nuestra propia piel. Y es normal: son meses de temperaturas fantásticas después del verano. Sobre todo en nuestro país. Quizá por esa razón el chef Rafa Zafra ha decidido casarse este fin de semana con su ya mujer en la isla de Ibiza. Un evento al que ha acudido lo más granado del mundo del papel cuché y la gastronomía. Esto es lo que sabemos de la boda de Rafa Zafra, y lo más importante: su menú.

  • Rafa Zafra y Rural, su propuesta más carnívora
  • La última cena… Con el gran chef Rafa Zafra

    El chef del lujo sencillo

    El chef sevillano se casaba este fin de semana en Ibiza, un lugar mágico para él y que le trae tantas alegrías. En la isla pitiusa es donde tiene Jondal, el que dicen es el mejor chiringuito del mundo. En Cala Jondal, en uno de sus restaurantes más especiales, juntaba a todos sus amigos para pasarlo bien y sobre todo, comer bien. Echando un vistazo a lo que han publicado sus invitados, como la modelo Carla Pereyra, la empresaria Vicky Martín Berrocal o el empresario de la gastronomía Carlos Bosch lo hemos podido comprobar.

(Foto: Ana Antic)

En Casa Jondal, si vamos en verano, podemos disfrutar de platos como el carpaccio como homenaje a El Bulli, cangrejo real a la salsa con holandesa, arroz caldoso de bogavante, tostada asada con mantequilla y caviar, trikini de salmón ahumado con caviar y bogavante, huevo de siete yemas con gambitas, panceta y caviar -sí, mucho caviar-; lubina a la sal con hierbas y pimientas… Pero, ¿cuál fue el menú de bodas de uno de los mejores chefs de nuestro país?

(Foto: Ana Antic)

El menú de la boda

El menú comenzaba con coliflor con caviar, una de esas mezclas interesantes que solo podría hacer un chef como Rafa Zafra, propietario de restaurantes como Estimar o Rural. Continuaba con filamentos de espardeñas en papillote con trufa blanca, interesante plato. Y seguía con un flan de foie gras El Bulli 1999 y corazón crujiente. Eso sí, hemos podido comprobar cómo sus huevos y bikinis con caviar no han faltado en su boda. Cuando uno se casa, y es chef, está claro que quiere dar a sus invitados lo mejor de sus fogones y su despensa.

(Foto: Ana Antic)

La bodega

¿En la bodega? Interesantes vinos, ninguno español. De la bodega Domaine Thibert, el Poully Venzelles Les Longeays 2018, un vino 100% Chardonnay perfecto para mariscos y pescados. De Thibaut Liger-Belair, el Moulin a Vent La Roche Magnum de 2019. Un vino realizado en viñedos plantados entre 1920 y 1945. Por último, de Philippe Gonet, Signature Blanc de Blancs Magnum, un champagne del que dicen, quien lo ha probado que tiene aroma a mantequilla, brioche y frutas blancas.

(Foto: Hiba Abouk)

La comida fue realizada en la arena, en las mesas que tiene Casa Jondal junto al mar, con una decoración mediterránea con flores en tonos pastel entre las que destacaba las rosas. Una decoración a juego con el dress code de la boda, ya que todos los invitados iban en tonos arena, rosa pastel, tonos achampanados, verde menta… A juego con un enclave fantástico y con el look del chef, que llevó un traje de chaqueta beige y una camisa blanca.

Sin duda, un menú de bodas a la altura de un chef como Rafa Zafra, que ha estrenado Casa de Comidas en el NH Eurobuilding y que en su boda ha demostrado que no solo es un gran cocinero… También tiene grandes amigos entre los fogones. No faltaron Ferrán Adriá o Albert Adriá., Andoni Luis Aduriz de Mugaritz o Ángel León. Ya se sabe que hubo un plato que homenajeó a El Bulli. Dos platos y dos postres, con vinos de bodegas francesas, que sin duda son el menú más importante de la boda de Rafa Zafra. Nos hemos quedado sin comerlo pero para probar su gastronomía… Siempre nos quedarán sus fantásticos restaurantes.