Los mejores planes ‘après ski’ en estos hoteles y restaurantes de España
Desde las majestuosas montañas de Sierra Nevada donde, por cierto, se rodó gran parte de la película ‘La sociedad de la nieve’, a las imponentes pistas de Formigal en el Pirineo Aragonés. España se corona este 2024 como un destino de escapada único que combina la adrenalina de las pistas de esquí con el lujo de los mejores hoteles y restaurantes après ski. Recorremos el país en busca de aquellos lugares que ofrecen la mejor combinación de aventura y confort pues si de algo presumen nuestras fronteras es de la vida más allá del manto blanco. Te descubrimos los mejores lugares donde disfrutar del après ski después de una jornada de esquí y descansar en sus hoteles.
- Escapadas a pie de pista en hoteles de las mejores estaciones de esquí
- Los pueblos más bonitos para esquiar
Un reciente estudio de Uniqlo desvela los mejores resorts en Europa para disfrutar de la experiencia après ski, y España se cuela en los primeros puestos en cuanto a relación calidad-precio.
Baqueira Beret
En pleno corazón de los Pirineos, la estación cuenta con una de las mejores ofertas après ski. Comenzamos con la gastronomía en el restaurante La Borda Lobató, situado en una auténtica borda aragonesa, en el núcleo 1500 Baqueira. Destaca por su cocina fusión internacional con brasa a la vista.
A tan solo tres kilómetros de la estación de esquí de Baqueira Beret, en el Valle de Arán, se halla Vermont Restaurant, en la antigua casa de club de golf Salardú.
Consta de dos espacios, en la planta principal se ofrece una carta tradicional, mediterránea, con la mejor selección de arroces, carnes y pescados, y en la planta superior se pueden degustar raclettes.
Hacer un break en Moët & Chandon Winter Lounge es casi una obligación. Se encuentra en el sector de Orri y aquí se disfruta de uno de los mejores planes más allá de la nieve. DJs, champán y buenas tapas de jamón y raciones gourmet.
Hotel Val de Neu es el único cinco estrellas Gran Lujo en el pleno corazón de esquí de Baqueira Beret. Spa con jacuzzi exterior con vistas a la montaña. El relax aquí está garantizado.
Formigal
En Formigal, en el Pirineo Aragonés, la oferta après ski se eleva con la alta cocina del restaurante estrella Michelin Vidocq.
La propuesta se centra en un único menú de temporada en el que se combina la «tradición culinaria de nuestro entorno con los cautivadores aromas y sabores traídos de la cocina asiática», señala el chef Diego Herrero.
M The Club es el lugar perfecto para los que buscan una velada en la que, además de buena cocina, se acompañe de música.
Y para descansar en plena montaña en contacto con la naturaleza, toma nota: Las Mugas. Un glamping excepcional. Es más que un hotel a pie de pista.
Candanchú
También en el Pirineo Aragonés, Candanchú es uno de los destinos favoritos. Con su paisaje impresionante y una gran variedad de pistas, Candanchú ofrece una experiencia única pues tras un día en las pistas puedes relajarte en el ambiente acogedor de los restaurantes de montaña o bien unirte a la fiesta en las terrazas de Pista Grande.
Txoko es uno de los rincones más especiales con una panorámica magnífica de la famosa montaña Zapatilla desde su ángulo más bonito. Pronto abrirá de nuevo sus puertas para servir sus grandes vinos, cavas y champán acompañados de la mejor gastronomía de la zona.
La Cleta del Tobazo es ideal para hacer una parada a mitad de montaña. Presume de unas vistas increíbles de los montes el Tobazo o La Zapatilla.
Sierra Nevada
Llegamos al sur de España, a Granada. Sierra Nevada es conocida por ser la estación de esquí más meridional de Europa. Aquí se encuentra el hotel de montaña más alto y exclusivo del continente europeo con acceso directo a pie de pista: Vincci Selección Rumakiyya. El hotel 5 estrellas acaba de ser remodelado por Cidon Interior Design & Contract.
En el hotel Royal Hideaway La Bobadilla, en Loja, encontramos el único restaurante que cuenta con una estrella Michelin. Se trata de La Finca, gestionado por el chef Fernando Arjona y prepara ya su nueva temporada de cara a la próxima primavera.
Pero si lo que buscas es una experiencia a pie de vista, toma nota: Sun Deck del hotel boutique de El Lodge. Su menú de tipo fusión incluye desde consomés y sopas caseras a surtidos de barbacoa.