La guía definitiva de las mejores heladerías de España
No hay verano sin helado: en cono, en tarrina, con dos bolas, con una sola bola y un barquillo, de hielo, de crema… No se puede debatir que no hay mejor manera que refrescarse de las altas temperaturas que con un buen helado. El verano está para disfrutar de los pequeños placeres, porque, ¿quién puede resistirse a un irresistible helado? El verano está hecho para darse de vez en cuando uno de estos caprichos dulces. Y es que con la de variedad de helados que se ofrecen hoy en día, existen hasta opciones bajas en grasa para aquellas personas que quieren seguir cuidándose aun saboreando un buen helado. A continuación, la guía definitiva de las mejores heladerías de España para este verano. Desde las heladerías con los sabores más tradicionales hasta las más innovadoras y conscientes con el realfood.
Las mejores heladerías de España
Los Valencianos, en El Escorial
El verano es tiempo de helados, horchata y limón granizado; y los helados en San Lorenzo de El Escorial están asociados a un nombre desde hace más de siete décadas: Los Valencianos. Sus delicados helados te impresionarán desde el primer bocado. ¡Lo mejor es su agradable servicio, el cual muestra el alto nivel de calidad del producto que ofrecen!
Rocambolesc, en Barcelona
Jordi Roca es uno de los tres hermanos Roca, del célebre restaurante Can Roca en Girona, tres estrella Michelin y considerado el mejor restaurante del mundo. La heladería Rocambolesc es la ocasión perfecta para degustar el saber hacer Roca.
Además, ahora, entre su decena de cremas heladas se puede degustar –por primera vez– el delicioso helado de Rocambolesc en colaboraicón con la marca de snacks saludables B3TTER. Se trata de un sorbete de verano que combina placer y nutrición. Este sorbete especial está elaborado con superalimentos como el açaí y la granada, y se presenta con toppings de granola de cacao de B3TTER, grué de cacao y chocolate negro.
Kiosco Peret, en Alicante
Kiosko Peret es la heladería alicantina con más de 100 años de historia. Pocas heladerías pueden presumir de haber visto a Camilo José Cela o Ernest Hemingway en el paseo de la Explanada de España degustando su famoso Blanco y Negro, sentados en la terraza de su heladería mientras redactaban sus novela.
Kiosko Peret siempre ha ofrecido alimentos y bebidas de elaboración artesanal y fabricación propia. En Kiosko Peret los helados o granizados no se compran de terceros, sino que los fabrican ellos mismos.
Moyo, en Madrid
Una de las heladerías en España que promueven la alimentación consciente. Sus sabores llegados desde México y elaborados con la auténtica receta búlgara la convierten en una de las aperturas imprescindibles de este verano.
Sabor e innovación definen esta nueva apertura en la capital. Moyo ofrece calidad en sus ingredientes, naturales y saludables; un yogurt exquisito libre de grasas y con una gran variedad de sabores para su público.
Ca’n Joan de s’Aigo, en Palma de Mallorca
Fue allá por el siglo XVIII cuando Ca’n Joan de s’Aigo abrió sus puertas en Palma de Mallorca. Su primer local, ubicado en el corazón de la capital de la isla, es una de las pocas heladrías antiguas y auténticas que prevalecen.
Además de helados, en Ca’n Joan de s’Aigo podrás encontrar toda clase de pastas típicas, como la ensaimada o el cuarto. Se trata de un helado de textura poco cremosa que puede llegar a recordar a un sorbete. Sus sabores estrella son la fresa y la almendra.
La Cremería Gelato Italiano, en Cádiz
Entre las heladerías de Cádiz, esta es la única con un Sol Repsol. Abrió en 2011 y en 2021 fue subcampeona del mundo en el Gelato Festival World Masters con un helado al vino Sherry palo cortado.
Todos y cada uno de sus helados están realizados con materias primas km 0 o azúcares alternativos aptos para diabéticos. Nuestros favoritos, sin duda, los de crema de cabra payoya con crumbles y frambuesa, de mantequilla de oveja Calavaruela con flor de sal de la bahía de Cádiz y el cremoso al vino palo cortado.
Los Alpes, en Madrid
Los Alpes es la heladería más antigua de Madrid. Los Alpes se fundó en 1950. Lo hizo un matrimonio de italiano y española y hoy, sus nietos siguen regentando el negocio y siguiendo la receta original italiana de su abuelo mejorada por la segunda generación de la familia.
Seleccionan la materia prima desde aquellos lugares donde sea mejor: los limones, de Murcia; la avellana, de Reus; el pistacho, de Sicilia… Todo es fresco y sin conservantes. Es decir, si un año hay una mala cosecha de limones, ese año no habrá helado de limón. ¡Los Alpes es una de las pocas heladerías en España que ofrece más de 100 sabores diferentes!