Saint Tropez es uno de los lugares de la Costa Azul más exclusivos. Y en verano, la playa de Pampelonne se convierte en una pasarela de gente con estilo. Celebrities, empresarios, gente adinerada… Se da cita en cada uno de estos chiringuitos: para comer, para cenar, o para una tarde de fiesta. Por esa razón son muchas las firmas de lujo que ‘patrocinan’ estos beach clubs, para tener presencia en ellos. Es uno de los rincones más lujosos de Francia… Pero también es uno de los rincones más sofisticados del mundo.
- Esta es nuestra guía para recorrer Saint Tropez
-
El hotel en Saint Tropez diseñado por Phillipe Starck
Saint Tropez / Foto: Unplash
Loulou à Ramatuelle
Foto: @loulourestaurants
Loulou à Ramatuelle es el restaurante de Loulou en Saint Tropez, y es uno de los chiringuitos más icónicos de la zona. Tanto, que Gucci patrocina parte del chiringuito, tiñéndolo todo del amarillo icónico de la marca de restauración. Aquí se viene, eso sí, a disfrutar de una buena comida junto al mar: como sus linguini alle vongole o su carpaccio de bacalao, además de la pesca del día.



Shellona Saint Tropez

Y si Lolou tiene el sello de Gucci, Shellona tiene el sello de Dior. Esta temporada han teñido todo de rosa, ¿será porque es uno de los colores de la temporada? Shellona es un chiringuito con sello griego. Abrió en el año 2017 en la icónica playa de Pampelonne y como explican, sirven comida de inspiración mediterránea. Aunque eso sí, cuando acaban las comidas, empieza la fiesta. Al ser uno de los place to be, entendemos la presencia de Dior en cojines, hamacas y sombrillas.




Le Club 55

Otro de los clásicos entre los chiringuitos de Saint Tropez es Le Club 55, también en la playa de Pampelonne, en Ramatuelle. Abrió sus puertas en 1955 con una filosofía muy clara: «Aquí el cliente no es el rey… Porque es un amigo». Fueron Geneviève y Bernard de Colmont quienes lo fundaron, y Verónique y Patrice quienes han continuado el legado. La tienda de Le Club 55 es uno de los must cuando vamos a esta playa.




Indie Beach

El último de los chiringuitos de Saint Tropez del que vamos a hablar es Indie Beach, también en Pampelonne. En este caso, es un chiringuito patrocinado por Jacquemus. «Allí, plantados en las dunas, los pies en el agua, madera flotante y cal, mimbre, bambú y palets, mesas de gente feliz», así describen desde el chiringuito la filosofía de Indie Beach, el chiringuito más cool de la playa. Por cierto, las sombrillas y el toque de Jacquemus estará en el chiringuito hasta el próximo 10 de octubre.



