Gastro

Los mejores chiringuitos de Ibiza para llegar en barco (o a pie)

(Foto: Ses Roques)

Ibiza es un paraíso para los amantes del mar y la buena gastronomía. Entre sus tesoros más preciados se encuentran los chiringuitos perfectos en los que comer descalzo con los pies en la arena es una experiencia de máxima calidad. Accesibles en barco (aunque también a pie) estos rincones ofrecen una combinación única de paisajes idílicos y platos exquisitos. Desde el sofisticado El Silencio en Cala Molí, con la cocina de Mauro Colagreco, hasta el exclusivo Casa Jondal de Rafa Zafra. No podemos olvidar Ses Roques en Cala Comte, con sus vistas al Mediterráneo, y el encantador Es Torrent en la bahía de Porroig. Cada uno de estos chiringuitos de Ibiza promete momentos inolvidables al ritmo de las olas.

El Silencio, Cala Molí

Uno de nuestros chiringuitos favoritos en Ibiza es el que se encuentra en Cala Molí. Esta es su cuarta temporada y cuenta con una puesta en escena de diez, obra del estudio de arquitectura Moredesign.

Al mando de los fogones se encuentra el tres estrellas Michelin, Mauro Colagreco, quien apuesta por las brasas y productos de temporada. Como novedad, este año apuesta nos presentan la izakaya japonesa Urusai, donde se pueden degustar platos que fusionan oriente y occidente. Y para recibir la puesta de sol, la música se convierte en la protagonista con DJs residentes y cócteles de autor, obra de Rémy Savage, mejor mixólogo del Mundo en 2022.

(Foto: El Silencio)

Casa Jondal, Cala Jondal

Este que os presentamos a continuación es uno de los chiringuitos de Ibiza que suele frecuentar Jeff Bezos fondea en aguas del Mediterráneo. Casa Jondal es la apuesta de Rafa Zafra en Ibiza, donde los pescados y mariscos son los protagonistas. Aquí te presenta el producto y tú eliges la manera en la que quieres que te lo preparen: a la parrilla, a la plancha, frito…

(Foto: Casa Jondal)

Ses Roques, Cala Comte

Este es uno de los chiringuitos de Ibiza con más historia, pues se abrió en los años 80, y es conocido por sus impresionantes vistas al Mediterráneo y a los islotes de poniente. Cuenta con una decoración que combina elementos rústicos y modernos, creando un entorno encantador. Su cocina destaca por ser mediterránea y tradicional ibicenca, con platos elaborados con ingredientes locales. Aquí la paella de marisco está de diez.

(Foto: Ses Roques)

Es Torrent, Cala de Torrent

En una recóndita cala en la bahía de Porroig, se encuentra este chiringuito a pie de playa. Si hay una manera de acceder bien a este lugar es, sin duda, en barco. Este es otro de los más antiguos de la isla, pues se fundó en 1984. Pero de aquello, que empezó siendo como un quiosco de madera, ya queda poco. Ahora la sofisticación y la alta cocina se dan la mano en este recóndito lugar. «No tenemos DJ, nuestra banda sonora la componen las olas y la brisa», así es como lo definen sus responsables.

(Foto: Es Torrent)

Atzaró Beach, Cala Nova

Con beach club, este chiringuito al norte de la isla es pura esencia ibicenca donde la vida se detiene para entregarte a los placeres de la vida. Su especialidad es la parrilla tanto de carne como de pescado.

(Foto: Atzaró)