Comer en una barra de sushi es una de las experiencias más buscadas desde hace varias temporadas. Y es que desde entonces ha dejado de ser una tendencia en Madrid para convertirse en protagonista del panorama gastronómico. Para viajar con el paladar te propongo hoy conocer algunos de los mejores restaurantes con sushi en barra que tenemos en Madrid. Como siempre, restaurantes que no defraudan ni por su saber hacer ni por su exquisita decoración.
- Tradición e innovación se funden en el ‘sushi contemporáneo’ de Hotaru en Madrid
- Tora, el nuevo japonés por excelencia en el barrio de Salamanca
Amazónico
El restaurante Amazónico es un gran espacio con decoración selvática. Prima la puesta en escena; y es que muchos clientes además de por su exquisita comida acude a este restaurante por su excelente decoración. Es un disfrute para los sentidos, una experiencia 360º. Su propuesta gastronómica está inspirada en la cocina tropical, asiática y mediterránea, con referencias brasileñas.
Hotaru
📍Calle Alcalá, 99.
Tradición e innovación se funden en el sushi contemporáneo de Hotaru. El espectacular espacio de Hotaru cuenta con una gran protagonista: la barra de sushi, la cual tiene una capacidad de doce comensales.
Para los amantes del atún, recomendamos probar el menú ronqueo, el cual permite saborear las diferentes partes del atún, desde la más magra (akami) hasta la más delicada como el Kamatoro. Además, cada martes se celebra en directo el ronqueo de una pieza de atún de entre 90 y 110 kilos.
Gingko Restaurante & Sky Bar
📍 Plaza de España, 3.
Vivir una experiencia gastronómica única enfocada en el sushi desde el cielo es posible. En la planta doce del hotel VP Plaza España Design se encuentra Ginkgo Restaurante & Sky Bar, una espectacular terraza con acceso directo desde la avenida donde disfrutar de zonas cubiertas y descubiertas. El restaurante ofrece un menú de Sushi & Maridaje de cócteles de autor que se ha convertido en uno de los preferidos de la capital.
Ikigai
📍 Calle de Velázquez, 136.
El viaje comienza en la misma puerta, desde la que unas escaleras nos conducen al sótano en el que se ubica la sala principal del restaurante. Ikigai es un lugar donde los comensales más hedonistas pueden encontrar muchos de los éxitos de su primer local, pero también los secretos de uno de los recetarios clásicos japoneses más originales de Madrid con el toque personal del chef Young Wu Nagahira.
Quintoelemento
El restaurante japonés de la sexta planta de la discoteca Kapital es todo un éxito. El espacio es pura magia, pero la mejor experiencia es disfrutar del sushi en su barra con capacidad para 14 personas, y entregarse al menú omakase del chef Juan Suárez de Lezo. Doce bocados a los que no te podrás resistir. Aunque, quiero hacer especial mención a los nigiris de cococha a la romana, el de atún rojo y caviar y el de virrey.
Zuara Sushi
El chef David Arauz, después de que 99 KŌ Sushi Bar, ubicado en el Rosewood Villa Magna cerrase sus puertas en 2020, emprendió un nuevo camino con su proyecto más íntimo, Zuara Sushi, donde ensalza la cocina japonesa más pura bajo su sello personal. Del espacio podemos destacar la imponente barra de madera donde comienza el bis a bis entre 12 comensales y los dos sushiman: David y el venezolano Carlos García, su mano derecha.
Playing Solo
El cliente, nada más poner un pie en Playing Solo destaca su minimalismo; y es que es su máxima expresión. El chef, con estudios en Le Cordon Bleu Madrid y experiencia en DSTAgE, Kabuki y el danés Geranium, tras un viaje a Tokio decidió apostar por una izakaya a la europea. Su menú, donde destacan sus sabores, está inspirado en la tradición kaiseki, que nació junto a la ceremonia del té en Japón y que consta de varios platos. En el caso de Playing Solo, el ritual se compone de 11 pases.